Edición Anterior: 15 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Pedro De la Vega regresó al país luego de la gira por Marbella
"Sería lo más lindo jugar un Juego Olímpico"
El olavarriense tiene unos días de descanso, tras su trabajo con la Selección. Hoy Lanús retomará los entrenamientos.
El equipo de la Argentina, categoría Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos, regresó al país luego de su gira por Marbella, donde se jugaron dos encuentros amistosos de cara a lo que será la lista final que tendrá que dar a conocer el DT Fernando Batista. Entre los convocados estuvo el olavarriense Pedro De la Vega.

En su regreso al país, el jugador olavarriense que representa a Lanús dialogó con TyC Sports y mostró su ilusión de formar parte de la cita olímpica. "Yo a muchos chicos los conocía del Sub 20, a otros no porque en la lista de Sub 23 no me había tocado estar. Es un sueño, sería lo más lindo jugar un Juego Olímpico. Yo lo veía desde chiquito, así que estar acá y tener la posibilidad de meterme en esta lista es algo muy lindo", expresó.

A su vez, comentó que durante las prácticas en el Predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, no logró cruzarse con Lionel Messi y compañía ya que se encuentran en una burbuja aparte, pero les deseó lo mejor en la Copa América. "Te dan ganas de quedarte a vivir acá, es el sueño de cualquier jugador. Estuvimos entrenando pero no nos cruzamos con los de la mayor porque ellos están en la burbuja. Ahora los vamos a alentar", concluyó.

Ahora, el olavarriense meterá de lleno en su trabajo con Lanús. Igualmente, con el arquero Lautaro Morales y el mediocampista Tomás Belmonte, el extremo no estará en el primer entrenamiento de hoy y tendrá unos días más de licencia.

Es que sin refuerzos confirmados, el plantel de Lanús reanudará hoy las tareas de cara al segundo semestre de la estación, cuando solamente competirá en el orden local, tras haber sido eliminado en la Copa Sudamericana. El equipo "granate", que dirige el DT Luis Zubeldía, se presentará a las prácticas, desde las 10, en el Polideportivo del Club, en Cabrero y Guidi.

Batista, a la espera

Luego de lo que fueron los dos amistosos en Marbella de la Selección Argentina Sub 23, el entrenador Fernando Batista confesó cuál es su principal preocupación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Me tiene intranquilo la cesión de jugadores".

"No me gustaría tener la negativa de algún club para llevar a un jugador a competir. Me tiene intranquilo la cesión de jugadores. Es lo que más me preocupa, poder contar con los jugadores que tengo en la cabeza", expresó el entrenador en diálogo con Cómo Te Va (Radio Colonia).

Las dificultades de los entrenadores para contar con los futbolistas que quieren citar para los Juegos Olímpicos no son novedad y lo cierto es que Batista parece querer anticiparse a esos problemas. En adición a esto, les envió un mensaje a los clubes, si es que deciden no ceder a sus jugadores: "Si no los ceden, me gustaría que las autoridades lo digan públicamente. Sino, después se dice que ‘Batista no ve o no tiene en cuenta a tal jugador’".

MÁS TÍTULOS

El Director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación se reunió con integrantes de la Unión Industrial
Para mañana se pronostica una temperatura mínima de 2 grados bajo cero
Las enseñanzas que deja el colapso de Christian Eriksen en la Eurocopa
DIA DEL BIOQUIMICO. Daniel Servidio y Elsa Garrido, matrimonio de bioquímicos, recientemente jubilados
Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas y Día de la Máxima Resistencia
El contador Matías Bortolotti analizó los cambios en el monotributo
DIA DEL GRADUADO BONAERENSE EN CIENCIAS ECONOMICAS. Fabio Heredia, cordobés, bahiense y olavarriense
Ya abrió la pre-inscripción y se extenderá hasta el 16 de julio
TENIS. La representante de Estudiantes jugó en Pilar
AUTOMOVILISMO. La ACTC lo confirmó a través de un comunicado
Tambucci comparte el liderazgo de la Clase 2 con Fauret
FUTBOL. Pedro De la Vega regresó al país luego de la gira por Marbella
FOLA. Torneo "Apertura"
FEMENINO. Casos de coronovirus en la AmeriCup
COLONIAS Y CERROS. Se jugó en todas las categorías
BASQUETBOL. Phoenix Suns eliminó a Denver Nuggerts por 4-0 en semifinales del Oeste
Ganó el equipo de Eduardo Berizzo