Edición Anterior: 15 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. La ACTC lo confirmó a través de un comunicado
El TC corre el domingo en San Nicolás
El Turismo Carretera va a disputar su 6ª fecha el fin de semana del 19 y 20 de junio en San Nicolás, tal como estaba pautado. Quedó descartada la opción de hacerlo el jueves y viernes previo.
El Turismo Carretera disputará su 6ª fecha el próximo 19 y 20 de junio en San Nicolás, tal como estaba pautado. La prórroga del DNU que restringía, entre otros ítems, la circulación durante los fines de semana para contener el avance del coronavirus, había puesto en duda esta opción una vez que el presidente Alberto Fernández hizo el anuncio.

El parte de prensa emitido por la ACTC lo ratifica: "A raíz de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Provincial para el AMBA, se confirma que la actividad de la 6° fecha del Turismo Carretera y TC Pista en el Autódromo San Nicolás Ciudad se disputará el sábado 19 y domingo 20 de junio"

Y luego agregó: "Es importante aclarar que la competencia se llevará a cabo sin la presencia de público. Se mantendrán estrictos protocolos por parte de la fiscalización del equipo sanitario de la ACTC, con la finalidad de preservar la salud de los pilotos, equipos y ciudadanos nicoleños"

En este contexto de restricciones por pandemia, el TC todavía no corrió durante la semana. Algo que sí ocurrió con otras divisionales de la ACTC, como el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Como también lo hicieron el Súper TC2000, Turismo Nacional y Top Race.

La "máxima" disputó su última carrera el pasado 9 de mayo en Paraná y luego suspendió la fecha del 30 en Concordia por el nuevo DNU que estipulaba restricciones totales desde el 22 al 30 de mayo inclusive. Esa competencia se reprogramó para el 8 de agosto y de esta manera la categoría mantendrá su calendario con 15 carreras.

Un bastión teceísta

El circuito de San Nicolás es el primero en repetir fecha en 2021: ahí se disputó el 3° capítulo del torneo (el 28 de marzo), cuando se impuso Mariano Werner (Ford). La plaza nicoleña se convirtió, junto con Buenos Aires y La Plata, en uno de los escenarios donde la ACTC centró su actividad desde el retorno del automovilismo luego del parate de la pandemia en 2020.

El autódromo bonaerense, que la "máxima" visitó por primera vez el 9 de diciembre de 2018, albergó 6 competencias de la categoría desde entonces. De las cuales 4 fueron en 2020 desde que el TC volvió a pista el 12 de septiembre del año pasado. Esta será la 5ª en poco más de 9 meses.

MÁS TÍTULOS

El Director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación se reunió con integrantes de la Unión Industrial
Para mañana se pronostica una temperatura mínima de 2 grados bajo cero
Las enseñanzas que deja el colapso de Christian Eriksen en la Eurocopa
DIA DEL BIOQUIMICO. Daniel Servidio y Elsa Garrido, matrimonio de bioquímicos, recientemente jubilados
Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas y Día de la Máxima Resistencia
El contador Matías Bortolotti analizó los cambios en el monotributo
DIA DEL GRADUADO BONAERENSE EN CIENCIAS ECONOMICAS. Fabio Heredia, cordobés, bahiense y olavarriense
Ya abrió la pre-inscripción y se extenderá hasta el 16 de julio
TENIS. La representante de Estudiantes jugó en Pilar
AUTOMOVILISMO. La ACTC lo confirmó a través de un comunicado
Tambucci comparte el liderazgo de la Clase 2 con Fauret
FUTBOL. Pedro De la Vega regresó al país luego de la gira por Marbella
FOLA. Torneo "Apertura"
FEMENINO. Casos de coronovirus en la AmeriCup
COLONIAS Y CERROS. Se jugó en todas las categorías
BASQUETBOL. Phoenix Suns eliminó a Denver Nuggerts por 4-0 en semifinales del Oeste
Ganó el equipo de Eduardo Berizzo