Edición Anterior: 15 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Para mañana se pronostica una temperatura mínima de 2 grados bajo cero
Anticipo de la llegada de aire muy frío, ayer en Olavarría el protagonista fue el viento Sur
En Olavarría, ayer el viento Sur sopló durante todo el día entre 40 y 60 km/h, alcanzando un máximo de ráfagas de 65 km/h; para la semana, el Servicio Meteorológico pronostica temperaturas mínimas entre -2 y 4 grados. Se espera que desde hoy en la región pampeana no queden sectores sin verse afectados por el cambio de ambiente por la llegada del aire frío.
Luego de un fin de semana estable, soleado y con ambiente muy confortable, los vientos del sector Sur han comenzado a ganar protagonismo sobre las provincias del sur y el oeste de la región pampeana. Las temperaturas de sábado y domingo se ubicaron dentro de un rango que es algo cálido para esta época del año, justo antes de la primera llegada de aire frío que logrará persistencia en este trimestre de invierno. La ciudad de Olavarría tuvo un anticipo de ello en la jornada de ayer, cuando -según los datos de la Estación Meteorológica Olavarría- el viento Sur sopló a lo largo de todo el día con ráfagas de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas máximas de 65 km/h a las 10 de la mañana, que obligó a los olavarriense a abrigarse, y en las calles fueron una postal las bufandas, los echarpes, los abrigos y los gorros de lanas por primera vez en la temporada invernal. Ayer en Olavarría la temperatura mínima fue de 5,8 grados a las 19 horas y la sensación térmica mínima fue de 3,2 grados a las 9 de la mañana.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Olavarría a lo largo de esta semana temperaturas mínimas de entre 2 y 4 grados, previendo para mañana miércoles 2 grados bajo cero; en tanto las temperaturas máximas se ubicarían entre los 10 y los 15 grados hasta el domingo.

En el Litoral, Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires, aún se mantiene el aire más templado, con mayor contenido de humedad, lo cual ha favorecido el desarrollo de neblinas durante la madrugada, acompañando el enfriamiento nocturno.

En la foto de satélite se observa un sistema frontal en la zona de transición entre la Patagonia y la región pampeana, con muy escaso nivel de actividad en cuanto al desarrollo de nubosidad, lo cual no evita que se concreten algunas lloviznas dispersas en el sudoeste de la región pampeana. Por delante de la línea frontal, los cielos permanecen despejados y eventualmente de aparecer nubosidad a lo largo del día, será transitoria y de muy escaso desarrollo.

Pronóstico del tiempo. Según el pronóstico del tiempo, se espera que desde hoy la circulación del sector sur gane en influencia y ya no queden sectores de la región pampeana sin verse afectados por el cambio de ambiente. Queda claro que el sur de la región pampeana sentirá con mayor eficiencia la presencia de aire frío, pero progresivamente la semana se irá enfriando hacia el norte.

Las heladas se desplegarán a partir de mañana miércoles, respetando la latitud en cuanto a rigurosidad, pero con una definida entrada al ambiente invernal en forma generalizada, efecto que se modera sobre el extremo noreste del país, donde igualmente se sentirá el cambio de circulación y la entrada de aire más frío. No habrá novedades en cuanto a lluvias. El cambio de masa de aire favorece la estabilidad y más allá de algún tránsito de nubosidad que acompañe el avance del frente, no se esperan precipitaciones para esta semana. (Fuente: Agrofy News)

MÁS TÍTULOS

El Director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación se reunió con integrantes de la Unión Industrial
Para mañana se pronostica una temperatura mínima de 2 grados bajo cero
Las enseñanzas que deja el colapso de Christian Eriksen en la Eurocopa
DIA DEL BIOQUIMICO. Daniel Servidio y Elsa Garrido, matrimonio de bioquímicos, recientemente jubilados
Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas y Día de la Máxima Resistencia
El contador Matías Bortolotti analizó los cambios en el monotributo
DIA DEL GRADUADO BONAERENSE EN CIENCIAS ECONOMICAS. Fabio Heredia, cordobés, bahiense y olavarriense
Ya abrió la pre-inscripción y se extenderá hasta el 16 de julio
TENIS. La representante de Estudiantes jugó en Pilar
AUTOMOVILISMO. La ACTC lo confirmó a través de un comunicado
Tambucci comparte el liderazgo de la Clase 2 con Fauret
FUTBOL. Pedro De la Vega regresó al país luego de la gira por Marbella
FOLA. Torneo "Apertura"
FEMENINO. Casos de coronovirus en la AmeriCup
COLONIAS Y CERROS. Se jugó en todas las categorías
BASQUETBOL. Phoenix Suns eliminó a Denver Nuggerts por 4-0 en semifinales del Oeste
Ganó el equipo de Eduardo Berizzo