Edición Anterior: 16 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Luego del primer intento que quedó trunco a principios de abril
Estudiantes será sede de la próxima burbuja
De acuerdo a lo confirmado a este medio por el dirigente bataraz Julio Galardo, la continuidad de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina se desarrollará en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a partir del próximo lunes.
De acuerdo con lo manifestado ayer a El Popular Medios por Julio Galardo, el principal dirigente de la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes, la entidad del Parque Carlos Guerrero será organizadora entre el lunes 21 y el lunes 28 del corriente de una nueva burbuja perteneciente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

Será esta vez el segundo intento, ya que a principios de abril la sede en nuestra ciudad había sido suspendida por la situación sanitaria a causa de la pandemia de Covid 19 y las autoridades del municipio local no habían dado la autorización para que se concrete el evento.

Es más, hace pocos días desde la Municipalidad se había dado el sí para la vuelta del deporte con ciertas restricciones, como la no llegada de delegaciones a Olavarría de otras ciudades. Sin embargo, con el paso de nuestra ciudad a Fase 4, y al tratarse de una competencia profesional, ya se logró la habilitación correspondiente de acuerdo a lo expresado ayer a este medio por el dirigente del Bata.

Por ahora no hay una confirmación por parte de la Asociación de Clubes (AdC), ente organizador del certamen, en su página oficial, donde seguramente con el correr de las horas ratificará la noticia y publicará el calendario oficial de partidos.

De acuerdo a lo previsto, llegarán hasta el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero los equipos de Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata, quienes deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

Al conjunto estudiantil dirigido por Marcelo Macías (con récord de 6 triunfos y 10 reveses, lo que lo ubica en el duodécimo lugar entre catorce equipos) le restan disputar diez juegos para cerrar la fase regular y aspirar a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia. El Bataraz deberá enfrentar dos veces a Rivadavia, Gimnasia, Lanús, Racing y Ciclista para concluir esta primera etapa.

MÁS TÍTULOS

DIA DEL INGENIERO. Marcos Cavilla, secretario del Distrito 3 del Colegio de Ingenieros
GIRO ingresó en una nueva instancia
Ayer hubo inmunización "libre" para mayores de 60 años en Recalde
La cooperativa enmarcó los cambios en el pase de Olavarría a la fase 4
El médico recibió una plaqueta que le entregó "un grupo de vecinos" ¿Galli le puede pedir que integre una lista?
El 30% de aforo no es suficiente para el solventar gastos en el rubro de eventos
TENIS. Es la tercera edición
SELECCION. La Argentina prepara el duelo ante Uruguay
FUTBOL. Avanzan los trabajos en el campo de juego de Embajadores
BASQUETBOL. Luego del primer intento que quedó trunco a principios de abril
Se quedó afuera de la AmeriCup que se disputa en Puerto Rico
PADEL. La ACOP retomó el calendario 2021
ABO. Lo confirmó en la última reunión realizada en Mariano Moreno