Edición Anterior: 17 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes será sede de la Liga Argentina entre el 21 y el 28 de este mes
La AdC oficializó el fixture de la burbuja
En la continuidad de la fase regular de la Conferencia Sur, el Bata disputará cinco partidos en casa. El primero será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Sabido es que el pasado martes el Club Atlético Estudiantes fue designado como organizador entre el lunes 21 y el lunes 28 del corriente de una nueva burbuja perteneciente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). Ayer la Asociación de Clubes (AdC), ente organizador del certamen, oficializó el fixture de la actividad a disputarse íntegramente en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

De acuerdo con lo previsto de antemano, llegarán hasta el mítico recinto de la entidad estudiantil los equipos de Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata, quienes deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios. El siguiente es el programa completo de partidos de la burbuja a realizarse en nuestra ciudad:

Lunes 21. A las 11, Ciclista vs. Lanús; a las 15, Quilmes vs. Racing; y a las 19, Gimnasia vs. Estudiantes. Martes 22. A las 11, Lanús vs. Quilmes; a las 15, Gimnasia vs. Ciclista; y a las 19, Estudiantes vs. Rivadavia.

Jueves 24. A las 11, Ciclista vs. Rivadavia; a las 15, Quilmes vs. Gimnasia; y a las 19, Racing vs. Estudiantes. Viernes 25. A las 15, Rivadavia vs. Quilmes; y a las 19, Estudiantes vs. Lanús.

Domingo 27. A las 11, Quilmes vs. Ciclista; y a las 15, Rivadavia vs. Gimnasia. Lunes 28. A las 11, Rivadavia vs. Estudiantes.

Vale recordar que al conjunto estudiantil dirigido por Marcelo Macías (con récord de 6 triunfos y 10 reveses, lo que lo ubica en el duodécimo lugar entre catorce equipos) le restan disputar diez juegos para cerrar la fase regular y aspirar a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia. En sus próximas presentaciones el Bataraz deberá enfrentar dos veces a Rivadavia, Gimnasia, Lanús, Racing y Ciclista para concluir esta primera etapa.

Cabe aclarar que será esta vez el segundo intento para que Olavarría pueda ser sede, ya que a principios de abril la burbuja en nuestra ciudad había sido suspendida por la situación sanitaria a causa de la pandemia de Covid 19 y las autoridades del municipio local no habían dado la autorización para que se concrete la misma.

Es más, hace pocos días desde la Municipalidad se dio el sí para la vuelta del deporte con ciertas restricciones, como la no llegada de delegaciones a Olavarría de otras ciudades. Sin embargo, con el paso de nuestra ciudad a Fase 4, y al tratarse de una competencia profesional, se logró la habilitación correspondiente.

MÁS TÍTULOS

El doctor Eduardo Braunschweig habló de los cambios de la movilidad jubilatoria y anticipó que puede haber nuevos antecedentes judiciales
Apuntó a la importancia del espacio para "vecinos" y "delegados"
Permite adquirir una unidad cero kilómetro de hasta 250 mil pesos a pagar en cuatro años
Se podrá acercar ayuda hasta fin de mes
Permaneció dos días en la estación de Hinojo y cuatro en la de Olavarría
Este miércoles fueron detectados otros 46 positivos
CICLISMO. La UCO convocó a un nuevo encuentro hoy al mediodía
Son 46 los pilotos anotados
FUTBOL. El arquero Mateo Clemente iniciará los trabajos
GOLF. Torneo de los miércoles
FEMENINO. Finalizará el "Preparación"
AUTOMOVILISMO. Se construyó la parte trasera tras el accidente en Paraná
BASQUETBOL. Estudiantes será sede de la Liga Argentina entre el 21 y el 28 de este mes