Edición Anterior: 17 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Este miércoles fueron detectados otros 46 positivos
Otra víctima y Olavarría pisa el umbral de los 300 muertos
Falleció ayer una mujer de 40 años, que llevaba 19 días hospitalizada, mientras se inmunizaron 1.076 personas con primeras o segundas dosis. Para hoy se espera el arribo de 1500 dosis de la vacuna Covishield.
El contraste de casi todo los días: por un lado la campaña de vacunación sigue a buen ritmo en la búsqueda de la inmunidad de rebaño, que ayude a poner fin a esta pesadilla, y por el otro una nueva muerte llevó ayer el número de óbitos por coronavirus en Olavarría a 298 desde el comienzo de la pandemia.

Una mujer de apenas 40 años, que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde hace 19 días, se convirtió en la séptima víctima de su género y la décimo tercera dentro el rango etario de 40 a 49 años.

Este miércoles, además, se registraron 46 nuevos casos de COVID-19 en el partido de Olavarría entre 154 testeos, y hubo setenta pacientes que recibieron el alta médica. Con este sube y baja el total de pacientes activos es de 374.

De los 46 positivos de ayer nueve corresponden al Programa RTA del "Paseo de la Salud", tres a los exámenes realizados en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, y no hubo positivos en el RTA Pediátrico.

Uno de los datos preocupantes de esta crisis sanitaria, el estado del Hospital, deparó en la víspera siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), veintidós en Cuidados Generales y uno en Pediatría.

El 89% de los casos positivos en el Partido corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% superan es límite etario.

Por rango, están cursando la enfermedad 17 pacientes menores de 15 años; 80 de 16 a 25 años; mismo número de 26 a 35 años; 103 pacientes de 36 a 50 años; 51 de 51 a 60 años; 23 de 61 a 70 años y 20 mayores de 70 años atraviesan el coronavirus.

En edad escolar, hay 4 activos que asisten al maternal, 1 a jardín de infantes, 7 a la escuela primaria y 18 cursan el nivel secundario.

El arma más poderosa hoy en la lucha contra este mal es la vacuna, y la campaña "Vacunate" puesta en marcha por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó ayer otros 1.076 inmunizados con primeras o segundas dosis.

En el Servicio Territorial Nº 2 se aplicaron 48 primeras dosis; en el vacunatorio de la Facultad de Ciencias de la Salud 428 primeras dosis; en la Mutual "Carlos Alberto Moreno" 178 segundas dosis y 2 primeras dosis, y en el Hospital de Oncología 414 segundas dosis.

También continuó ayer la vacunación libre en las localidades, y le tocó al Centro de Jubilados de Hinojo, donde se inmunizaron 6 personas con el primer componente de la vacuna contra la COVID-19.

Para hoy en horas de la mañana se espera que lleguen 1.500 dosis de Covishield, de las cuales 500 estarán destinadas al Servicio Territorial Nº 2, 500 a la Facultad de Ciencias de la Salud y 500 al Hospital de Oncología.

La campaña de vacunación itinerante continuará hoy en instalaciones del Club Sierra Chica (Av. Legorburu y Av. Centenario) de 9 a 12 horas.

Todas las personas mayores de 60 años podrán acercarse con el DNI y serán inoculadas con primeras dosis al instante.

MÁS TÍTULOS

El doctor Eduardo Braunschweig habló de los cambios de la movilidad jubilatoria y anticipó que puede haber nuevos antecedentes judiciales
Apuntó a la importancia del espacio para "vecinos" y "delegados"
Permite adquirir una unidad cero kilómetro de hasta 250 mil pesos a pagar en cuatro años
Se podrá acercar ayuda hasta fin de mes
Permaneció dos días en la estación de Hinojo y cuatro en la de Olavarría
Este miércoles fueron detectados otros 46 positivos
CICLISMO. La UCO convocó a un nuevo encuentro hoy al mediodía
Son 46 los pilotos anotados
FUTBOL. El arquero Mateo Clemente iniciará los trabajos
GOLF. Torneo de los miércoles
FEMENINO. Finalizará el "Preparación"
AUTOMOVILISMO. Se construyó la parte trasera tras el accidente en Paraná
BASQUETBOL. Estudiantes será sede de la Liga Argentina entre el 21 y el 28 de este mes