Edición Anterior: 18 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
CICLISMO. Se realizó ayer una nueva caravana por la ciudad, para hacer visible el reclamo de UCO
"Estamos con la necesidad de tener una respuesta"
La agrupación de ciclistas de la ciudad decidió pelear hasta el último día. No hay avances, más allá de los pedidos realizados. Ayer hicieron una caravana, desde la pista hasta el Municipio, con la presencia de más de 50 personas.
UCO (Unión Ciclistas Olavarrienses) sigue con su lucha. Pese a que el tiempo no es demasiado, y cada vez resta menos, los miembros de la agrupación no bajan los brazos ya que esperan alguna solución para seguir adelante con la práctica deportiva en la ciudad.

Los ciclistas saben que si el conflicto no se destraba antes del 31 de agosto, entonces ya no habrá vuelta atrás, al menos para mantenerse en el predio de la pista "Humberto Angel Corradi". Y, a su vez, entienden, que seguir allí es prácticamente también la única alternativa para mantenerse en acción.

Sin embargo, también tienen perfectamente en claro que las tierras son de Racing, y que el club ya tomó una decisión: desde el 1 de septiembre comenzarán a trabajar con las máquinas para la creación, en la actual pista de ciclismo, de canchas de fútbol y una de hockey.

La salida, para UCO, es la intervención del Municipio para que Racing pueda cumplir sus deseos, pero en otro terreno. Esa, entienden a esta altura de los acontecimientos, es tal vez la salida para todos: que el club mantenga su crecimiento y que los ciclistas no se queden sin lugar en la ciudad para el desarrollo de la disciplina.

Sin embargo, más allá de distintas reuniones (con la presencia de distintos actores, como UCO, Racing y el Municipio), nada cambió desde aquel momento donde Racing informó su decisión. Los días pasan, y UCO sabe que ya queda poco margen.

Por ello, ayer decidieron hacer otra caravana. Se reunieron pasado el mediodía en la pista (aún en funcionamiento, ya que ciclistas giraron mientras que juntaba el grupo para analizar los pasos a seguir). En medio del encuentro se analizaron distintas propuestas, hasta que cada uno tomó su bicicleta y marcharon con destino al centro.

Allí se concentraron en la Municipalidad; dieron un giro por el centro y luego frenaron en primera instancia en Rivadavia y San Martín: hubo, por unos minutos, corte del tránsito allí. En forma pacífica, y con palmas, permanecieron en el lugar. Después dieron la vuelta manzana y repitieron la historia pero sobre Vicente López.

Entonces llegó el cierre de la caravana, que tuvo la presencia de más de 50 personas. El objetivo fue mostrarse, hacer visible el reclamo, y esperar por alguna respuesta que al menos ayer no hubo ya que no estaba planeado ningún encuentro formal con alguna autoridad.

En medio de la concentración en la pista, Mario Di Martino remarcó que "ya pasaron dos semanas y la postura de la directiva de Racing sigue siendo la misma: quieren que nosotros el 31 de agosto nos retiremos y el 1 de septiembre van a entrar las máquinas para trabajar. Entonces, estamos con la necesidad de tener una respuesta antes de que eso ocurra. Queremos tener una respuesta desde el Municipio para ver qué es lo que va a ocurrir con todo esto", señaló.

Además, dejó en claro que "yo creo mucho en la gente que nos está representando, en el Municipio, ya que en tres años y medio nos ayudaron mucho. Pero hoy estamos necesitando algo más grande", afirmó el presidente de UCO. Y explicó que "hay varias formas para gestionar el tema y llegar a una solución, ya que sería una pena destruir algo que ya está hecho".

Y luego de la movilización, Di Martino indicó que "no recibimos ninguna respuesta, con lo cual vamos a esperar pero seguiremos marchando". Entonces, esta historia tendrá más capítulos.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. Olavarría aporta cinco entre las Clases 1 y 2 para Buenos Aires
SAN LORENZO. El uruguayo firmó contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2022
BASQUETBOL. Estudiantes se prepara para ser local en la Liga Argentina
CICLISMO. Se realizó ayer una nueva caravana por la ciudad, para hacer visible el reclamo de UCO
PRIMERA NACIONAL. La categoría tuvo su 12º capítulo
Ezequiel Galli visitó la sede de la ABO
FUTBOL. El olavarriense fue convocado por Fernando Batista y se entrenará con el equipo desde la próxima semana