Edición Anterior: 18 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Buscan ampliar la licencia por paternidad
Integrantes de diferentes colectivos que visibilizan la construcción de nuevas masculinidades lanzarán en el marco del "Día del Padre", que se celebra este domingo, la campaña "Paternar", con el objetivo de ampliar la licencia por paternidad a treinta días con carácter obligatorio y remunerado.

"Paternar" surge de la iniciativa ciudadana, sin sellos políticos, para promover la corresponsabilidad parental en las tareas de cuidados y poder "estar más presentes" en la crianza de los hijos. La campaña, de la que también participan sindicatos y organizaciones sociales, se hará a través de las redes sociales, con difusión de información y referentes del mundo artístico.

Actualmente, el Régimen de Contrato de Trabajo (Ley 20.744) establece solo dos días de licencia por paternidad, es por eso que la campaña apoya el proyecto de ley para ampliar la licencia por treinta días, que presentó el diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman.

"Interpelados por la cuarta ola feminista, los varones nos empezamos a hacer preguntas, reflexiones acerca de nuestros roles, complicidades, privilegios y empezamos a repensar nuestras prácticas", explicó Julián Novo, referente del colectivo "Desarmarnos". El grupo que conforma "Desarmarnos" es un espacio de varones de la organización Nueva Mayoría-Frente Patria Grande que "tiene que ver con repensar las masculinidades en términos generales", explicó Novo.

El mismo cuenta con un espacio puntual que tiene que ver con las paternidades, "donde pensamos proyectos concretos buscando la igualdad en términos de crianza y desde ahí impulsamos la reforma de la Ley", señaló. DIB

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. Olavarría aporta cinco entre las Clases 1 y 2 para Buenos Aires
SAN LORENZO. El uruguayo firmó contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2022
BASQUETBOL. Estudiantes se prepara para ser local en la Liga Argentina
CICLISMO. Se realizó ayer una nueva caravana por la ciudad, para hacer visible el reclamo de UCO
PRIMERA NACIONAL. La categoría tuvo su 12º capítulo
Ezequiel Galli visitó la sede de la ABO
FUTBOL. El olavarriense fue convocado por Fernando Batista y se entrenará con el equipo desde la próxima semana