Edición Anterior: 18 de Junio de 2021
Edición impresa // Policiales
Aún está en evaluación la imputación al comerciante
El acusado por el intento de robo en una camioneta en el centro fue liberado ayer
La Fiscalía Nº 4 que interviene en la causa citó al acusado por "tentativa de hurto". Seguirá el caso en libertad. En tanto, se aguardan más pericias para tomar definiciones respecto del comerciante que persiguió y disparó contra el sospechado.
En la jornada de ayer surgieron novedades en la causa que se lleva adelante producto de lo sucedido en la mañana del miércoles en Olavarría cuando un hombre fue señalado por un presunto robo en Vicente López al 3200 y un comerciante lo persiguió en su vehículo, incluso condujo en contramano en el microcentro, y disparó en la vía pública.

La UFI Nº 4 a cargo de las averiguaciones, que encabeza la fiscal Paula Serrano, avanzó con algunas medidas y, según pudo saber EL POPULAR, se mantuvo a la expectativa respecto de otras.

Una fuente de la investigación consultada acerca de los avances informó que ayer fue citado a declarar el acusado por "tentativa de hurto". Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de Bahía Blanca, quien fue aprehendido en Rivadavia y Sáenz Peña del barrio Mariano Moreno.

Se indicó que el imputado se presentó en la audiencia y luego quedó en libertad ya que la Fiscalía definió no solicitar su detención.

En tanto, respecto del comerciante se pudo saber que se mantiene la acusación por "abuso de arma" iniciada el mismo miércoles, aunque en su caso ayer la Fiscalía no avanzó con nuevas medidas. En principio, la UFI Nº 4 aguarda los resultados de distintas pericias para tomar decisiones, entre ellas la pericia balística. No se descartó que, en función de los resultados que se presenten, se sume otra acusación contra el comerciante.

Cabe recordar que tras lo sucedido, el comerciante estuvo demorado en la seccional Primera y recuperó la libertad el miércoles. El arma que utilizó para disparar contra el acusado por el intento de robo fue secuestrada inmediatamente.

El episodio se dio en la mañana del miércoles. Alrededor de las 10 el comerciante observó que en su camioneta, estacionada en Vicente López entre Sargento Cabral y Álvaro Barros, una persona merodeaba de forma sospechosa con intenciones de robo tras lo cual el señalado huyó.

El damnificado intentó disuadir e interceptar al sospechado, para lo que hizo uso de un arma de fuego de su propiedad que, de acuerdo a lo se refirió, habría tenido guardada en el interior del vehículo. El presunto delincuente escapó a pie en dirección a Álvaro Barros. El comerciante efectuó disparos y lo siguió en su camioneta, incluso giró hacia la derecha en Álvaro Barros, arteria por la que circuló en contramano cerca de 300 metros. En el trayecto, según manifestaron habría efectuado más disparos contra quien había intentado robarle.

El recorrido finalizó en el cruce de Rivadavia y Roque Sáenz Peña, adonde llegaron tanto el conductor de la camioneta como agentes de Policía Local y de la comisaría Primera. Allí fue aprehendido el hombre de 33 años.

El conductor de la camioneta regresó a Vicente López al 3200 adonde se presentó el personal policial que lo redujo y esposó producto de su accionar al momento de efectuar los disparos. Posteriormente el comerciante fue trasladado a una dependencia policial.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. Olavarría aporta cinco entre las Clases 1 y 2 para Buenos Aires
SAN LORENZO. El uruguayo firmó contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2022
BASQUETBOL. Estudiantes se prepara para ser local en la Liga Argentina
CICLISMO. Se realizó ayer una nueva caravana por la ciudad, para hacer visible el reclamo de UCO
PRIMERA NACIONAL. La categoría tuvo su 12º capítulo
Ezequiel Galli visitó la sede de la ABO
FUTBOL. El olavarriense fue convocado por Fernando Batista y se entrenará con el equipo desde la próxima semana