Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
LFO
Con clases presenciales
El Departamento de Arbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría, comunica a los alumnos y alumnas del Curso de Árbitro de fútbol y futsal, que el próximo viernes retornarán las clases presenciales del mismo, en la sede de Dorrego 3226.

El sitio de la LFO anunció el cambio y describió que "se recuerda que el curso dio comienzo en el mes de marzo y la presencialidad debió suspenderse durante el cambio de fases por la Emergencia Sanitaria y durante ese periodo se desarrollaron encuentros vía Zoom". El curso está dirigido y participan personas de ambos sexos mayores de 16 años.

La modalidad del curso comprende el desarrollo de los contenidos de las Reglas de Fútbol y Futsal, con clases teórico-practica, video test y análisis de jugadas, en la parte práctica trabajos para la construcción y desarrollo de contenidos tales como ubicación, señalización, desplazamientos dinámicos y estáticos, control de pelota parada e incidentes en el área penal, toma de decisión, trabajo en equipo, tanto para el árbitro como el árbitro asistente.

Y se desarrollan talleres especiales con temas como medicina deportiva, nutrición, psicología deportiva, liderazgo y conducción, sociología, redacción, seguridad deportiva y el análisis y estudio del Reglamento de Transgresiones y Penas y Reglamento de Competición de la Liga de Fútbol y AFA.

Desde el comienzo del curso lectivo 2021, los alumnos y alumnas junto a los instructores Nacionales Matriculadas en IAF, Daniel Cerdera (ex árbitro LFO, asesor árbitros AFA) y Cristian Arce (árbitro Primera LFO, Arbitro Nacional Recibido, N° 2 en el Ranking Tabla de Méritos de LFO), desarrollaron las Reglas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las Reglas de Juego y y rindieron satisfactoriamente el primer parcial de estas Reglas, están desarrollando en su primera Fase la Regla 11 "fuera de juego", todo bajo la supervisión del Coordinador del Departamento de Árbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría, profesor Juan Pablo Pompei (ex árbitro AFA/FIFA, miembro Comisión Arbitros Consejo Federal).

Desde la Liga de Fútbol de Olavarría, a través de su presidente Javier Frías y todo el Comité Ejecutivo se invita a todos los interesados en incursionar en el arbitraje que pueden inscribirse enviando sus datos personales y teléfono de contacto a [email protected] o bien presentarse el próximo viernes a las 19.30 en Dorrego 3226.

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás