Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás
Se pone en marcha la sexta para Weimann
El piloto de Olavarría Alejandro Weimann compite este fin de semana por una nueva fecha del campeonato de TC Pista. La categoría disputa la fecha 6 en el autódromo de San Nicolás de los Arroyos.

Junto al TC el TC Pista definirá la sexta fecha del calendario que fue postergada y reprogramada debido a la pandemia en nuestro país.

El escenario será el autódromo San Nicolás Ciudad, el trazado de 3.959 metros de longitud espera el inicio de la actividad para la divisional que se dará este sábado desde las 10.30 con la primera de las tandas de entrenamientos.

La continuidad de la actividad tendrá una segunda y última salida a pista, para los 36 pilotos que participarán de este regreso a la actividad tras un receso de casi 40 días, desde las 12.10.

Por la tarde la clasificación dará cierre a la primera jornada de actividad para el TC Pista e iniciará a las 15.05 extendiéndose hasta las 15.39.

Tras los trabajos realizados por el Azul Sport Team en el Torino de Weimann este era el análisis del director del equipo Ramón Rodríguez: "Hoy (jueves) el auto pasó por el rolo tras haber hecho un repaso completo, tanto de las suspensiones traseras como delanteras por una cuestión de controlar los daños tras el fuerte golpe en Paraná. La revisión fue exhaustiva y se cambiaron piezas de gran importancia para el funcionamiento del auto. Además se cambiaron todas las chapas dañadas y un control sobre la celda de seguridad del tanque de combustible que debió hacerse totalmente a nuevo. El motor anduvo bien en el rolo y esperamos que todo funcione mejor en esta fecha, las expectativas que tenemos son muy buenas" concluyó.

En cuanto a Weimann, este llega a la sexta fecha ubicado en el puesto 26 del campeonato donde acumula un total de 68,5 puntos quedando a una diferencia de 103,5 unidades del líder Elio Craparo.

Con respecto a los trabajos tras el fuerte golpe sufrido en Paraná el piloto de Torino declaró: "El auto quedó impecable, tuvimos que reparar bastante después del accidente de Paraná, si bien fue chapa pero se hizo todo a nuevo. Hoy al mediodía (jueves), roleamos en La Plata, la idea era verificar que todo estuviera bien ya que el auto se desarmó integro y necesitábamos tener la certeza antes de viajar que no haya posibilidades de algún error" detalló Bebo.

En lo que refiere a esta fecha el piloto de TC Pista agregó: "Vamos a San Nicolás con buenas expectativas, la última carrera nos faltó redondear un poco pero el auto anduvo bien todo el fin de semana, esperamos poder mejorar el resultado anterior ya que el equipo ha trabajado mucho en el auto desde entonces" completó Weimann.

También el TC

El Turismo Carretera comenzará hoy su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vista a la sexta fecha de su calendario, que se correrá mañana en el autódromo bonaerense de San Nicolás, sin la presencia de público y estrictos protocolos sanitarios por parte de la fiscalización por el cuerpo médico de la ACTC.

La actividad para el TC comenzará hoy, con dos tandas de entrenamientos; mientras que a las 15.50 será la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series.

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás