Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
Benjamín Brereton marcó el único gol
Chile le ganó a Bolivia y afianzó sus ilusiones
Chile afianzó anoche su ilusión de pelear por la corona, al vencer a Bolivia 1 a 0 en Cuiabá, por la segunda fecha, y quedar al tope de la tabla del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

El gol de "La Roja" fue anotado por el delantero anglochileno Benjamín Brereton, a los 10 minutos de la etapa inicial. El resultado acerca al seleccionado trasandino a la clasificación a los cuartos de final.

Para Bolivia, en cambio, fue la segunda caída consecutiva, tras el 1-3 ante Paraguay de la jornada anterior. El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal y, como curiosidad, contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA y por el cual, también, el argentino Fernando Rapalini estuvo a cargo de Ucrania-Macedonia del Norte por la Eurocopa.

Lo de Chile en el inicio fue abrumador y no sorprendió que sacara ventaja a los 10 minutos: Vargas apretó y robó en la salida de Bolivia y cedió a Brereton (nacido en Inglaterra, de madre chilena), que batió a Lampe con un derechazo bajo, imparable.

Desde allí y hasta el entretiempo, el equipo de Martín Lasarte hilvanó no menos de seis o siete jugadas para aumentar. Un tiro de Pulgar, otro de Meneses y un tercero del anglochileno chocaron con idéntica pared: las manos de Carlos Lampe. Y cuando no fue el arquero, fueron las imprecisiones de Chile en la definición.

Todo lo que desperdició Chile en la etapa inicial lo terminó padeciendo en el complemento, porque Bolivia emparejó las acciones y empezó a llegar asiduamente hasta Bravo: como antes Lampe, el arquero chileno se convirtió en figura.

El equipo del uruguayo Lasarte respondió con algunas aproximaciones de contragolpe, pero la falta de contundencia lo condenó a sufrir hasta el final. Aunque terminó celebrando los tres puntos, el aroma de la clasificación que se aproxima y, ya más lejos, la ilusión de volver a ser campeón del continente.

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás