Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
La Argentina venció a Uruguay con buenos signos
Guido Rodríguez marcó el único gol. La Argentina, luego de dos encuentros, suma cuatro puntos y es uno de los líderes del grupo.
El seleccionado argentino de fútbol superó anoche a Uruguay por 1 a 0 en su segundo partido del grupo A de la Copa América 2021, en un partido en el que no le sobró nada, pero con el crack Lionel Messi a la cabeza exhibió algunos puntos individuales altos.

El volante Guido Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia que dejó a la Argentina primera en su zona, junto con Chile, con cuatro unidades. La Argentina no tuvo el vuelo futbolístico del primer tiempo ante el seleccionado trasandino en el debut, pero controló a Uruguay, que no generó situaciones.

El equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja rápido con el gol de cabeza de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

El ex River Plate realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó. La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Uruguay chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. El seleccionado nacional, en su partido número 1.000, desaprovechó las buenas intenciones de Messi que en ofensiva marcó el camino. No lo acompañó Lautaro Martínez, negado ya no sólo con el gol, también con la pelota. No extrañó su salida a los cinco minutos del segundo tiempo por Joaquín Correa.

Giovani Lo Celso solo aportó destellos para abastecer a Messi, pero estuvo muy lejos del nivel exhibido ante Chile. Un golpe lo dejó sin competencia en el segundo tiempo. Sin brillar, Argentina, más compacta, estableció distancia ante un Uruguay acéfalo de profundidad.

Uruguay acaparó la posesión de la pelota y Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente, tal como le sucedió ante Chile y ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Rodrigo De Paul auxilió al mediocampo, el ingreso de Exequiel Palacios buscó una mejor salida y Messi entró más en contacto con la pelota. El máximo goleador histórico del seleccionado argentino encaró cada vez que recibió y preocupó a la última línea uruguaya.

Messi resultó la figura del partido. Un remate suyo, en el inicio del partido, fue desviado por Fernando Muslera, asistió a Rodríguez en el gol y se hizo cargo del equipo en los minutos finales para frenar cualquier tipo de reacción uruguaya.

El triunfo llegó en el momento justo para la Argentina porque le dará la confianza necesaria luego de los empates que dejaron un sabor amargo. Ahora la Albiceleste enfrentará el próximo lunes a Paraguay y Uruguay disputará su segundo partido en la Copa América Brasil 2021 ante Chile el mismo día.

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás