Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
La campaña "Abrigar" llega a siete barrios con las donaciones de vecinos
Comenzó hace un mes con ropa de abrigo y calzado. Desde la semana pasada sumaron cajas en sucursales de un supermercado local y en algunos comercios, para reunir más elementos que se distribuyen a familias que necesitan. Además, piden ropa de lana para entregar a integrantes del Tejetón Solidario que destejerán y confeccionarán mantas y frazadas.
"Abrigar" es una campaña que nació hace un mes y que ya llega a siete barrios de nuestra ciudad con su brazo solidario y gracias a la colaboración de la comunidad.

Comenzaron reuniendo ropa de abrigo y calzado, pero ahora sumaron cajas en las sucursales de Supermercados Tres Estrellas y algunos comercios de la ciudad donde buscan recaudar gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas.

Además, piden ropa de lana para entregar a integrantes del Tejetón Solidario, quienes destejerán y confeccionarán mantas y frazadas.

Ellas son Silvana Colman y Andrea Ravettino, quienes decidieron unirse este año luego de emprender un camino juntas en Red Solidaria durante algunos años.

"Llevamos un mes de campaña y hemos tenido muy buenos resultados. Estamos muy contentas", contaron a EL POPULAR al tiempo que anunciaron un nuevo proyecto que pondrán en marcha el próximo mes y que denominaron "Aprender para Ser. Cine Itinerante", con el que trabajarán en distintos barrios de nuestra ciudad.

Mientras tanto, todo lo que van recavando tiene el objetivo de distribuirse a distintas instituciones y también a organizaciones intermedias y solidarias.

En un mes de campaña, se lograron reunir cien bolsas de consorcio repletas de abrigo y calzado para entregar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Actualmente, "tenemos mucho pedido de frazadas", contaron las coordinadoras de la iniciativa solidaria, razón por la cual se pudieron en contacto con integrantes del Tejetón Solidario. "La idea es poder reunir prendas de lana que ellas puedan destejer y con eso confeccionar mantas o frazadas que luego ellas distribuirán".

Así, "todo aquello que sea de lana y que la gente no use más, nos avisan que nosotros vamos a retirarlo al domicilio", dijeron quienes se ponen en contacto con cantidad de gente solidaria a través de la redes sociales o comunicándose al 2284-694722.

A buen ritmo

No es la primera vez que Silvana Colman y Andrea Ravettino emprenden juntas un camino solidario. Se conocen desde hace unos siete años, cuando Andrea formó un grupo solidario denominado "Por un vaso de leche" y Silvana coordinaba una propuesta similar desde Red Solidaria que se llamaba "Por una nutrición mejor" y a través de la cual se buscaba sumar socios cuya cuota mensual fuera un litro de leche larga vida o un kilo de leche en polvo.

Este año volvieron a reunirse después de algún tiempo de concretar campañas por separado. Así, dieron vida a esta iniciativa que llamaron "Abrigar" y que comenzaron hace un mes con mucho entusiasmo.

La propuesta que marcha a bien ritmo en la ciudad se extenderá durante todo el invierno. "Ayudamos a las familias que llegan a nosotras, que nos conocen hace mucho y a otras nuevas. Por eso armamos una red de instituciones que asisten a personas que se encuentran en una situación vulnerable", declaraba Colman con la puesta en marcha de esta nueva campaña.

Lo que se recaudó hasta el momento ya fue distribuido entre actores sociales de diferentes barrios. Además, también se han entregado a distintas familias de distintas zonas de Olavarría. Y ahora se busca reforzar en artículos de lana.

"La gente colabora muchísimo así que estamos más que contentas", sintetizaron quienes ya piensan en un nuevo proyecto. El mes que viene pondrán en marcha "Aprender para Ser. Cine Itinerante", un proyecto "con el que vengo trabajando en lo personal y soñando desde hace unos años. La pandemia demoró el tiempo de concreción, pero ahora hemos decidió darle un comienzo", adelantó.

Con objetivos variados, lo que busca la propuesta es llegar a los diferentes barrios a partir de un trabajo que sea interinstitucional "y con la dinámica de proyección de cine". Para ello, "estamos en contacto con las familias en situación de vulnerabilidad y desde ese lugar vamos a poner en acción nuestros objetivos".

Cabe recordar que la campaña "Abrigar" continuará durante todo el invierno bajo la modalidad de recolectar, clasificar, distribuir y volver a juntar nuevas donaciones porque "la idea no es acumular, sino recibir, preparar y entregar. Eso circula rápido porque hay muchísima gente que realmente necesita".

En este contexto, ellas mismas son las que retiran las donaciones de las personas que se ponen en contacto "para que la gente se sienta segura y tranquila".

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás