Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
Camino a las PASO: reunión de intendentes del Pro en Olavarría con Rodríguez Larreta
La visita de Horacio Rodríguez Larreta se confirmó ayer por la mañana. Sorprendió el almuerzo convocado en la sede del Golf de Estudiantes donde estuvieron, además de Galli, otros 17 intendentes del Pro bonaerenses. "Sostenemos el valor de la unidad" enfatizó Jorge Macri tras la reunión.
Una veintena de dirigentes del Pro de la provincia de Buenos Aires y de CABA se reunieron ayer en Olavarría. Fue un encuentro sin acceso para la prensa, que tuvo lugar en el Golf del Club Estudiantes. Almorzaron y, la clave, fue el armado de cara a las PASO.

Por la mañana había llegado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se reunió con Ezequiel Galli y llevaron adelante distintas actividades de agenda de los mandatarios.

En cambio, el almuerzo fue una sorpresa: no había trascendido y sólo se conoció la reunión cuando los intendentes ya estaban en la ciudad. Después se mostró la foto de todos los dirigentes en el predio.

La antesala había sido el jueves: un comunicado con la firma de la "Mesa de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires" -que replicaron los intendentes del Grupo Dorrego- en el que recordaron que el objetivo de la alianza es "ponerle un freno al kirchnerismo y constituir la principal alternativa política para los bonaerenses".

El contexto de esa postura es la cada vez más promocionada postulación de Diego Santili en el ámbito bonaerense, con el aval de Larreta y el rechazo de Jorge Macri.

Larreta en Olavarría

"El intendente Galli recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta" se informó ayer desde la Municipalidad. Se definió como una "visita institucional" y comenzó en la fábrica Cerro Negro donde estuvieron ambos dirigentes.

Luego, la actividad continuó en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, donde Galli y Larreta firmaron una "Carta de Intención de Cooperación que promueve el intercambio de experiencias orientadas al fortalecimiento de la gestión".

Al respecto, el jefe comunal de Olavarría dijo "es un honor para mí recibir a Horacio en Olavarría. Pudimos intercambiar experiencias de gestión, firmamos una carta de cooperación y recorrimos una gran empresa como Cerro Negro que brinda trabajo a muchos olavarrienses".

De la recorrida también formaron parte el subsecretario de Cooperación Urbana de CABA, Lucas Delfino, el secretario de Gobierno, Hilario Galli, y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

Almuerzo

En estricto hermetismo estuvieron en Estudiantes los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Hernán Bertellys (Azul), Mariano Uset (Coronel Rosales), Mariano Barroso (9 de Julio), Héctor Gatica (Bragado), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), José Luis Zara (Patagones), Luis Etchevarren (Dolores), Martín Yeza (Pinamar), Lisandro Matzkin (Pringles), Javier Reynoso (Rivadavia) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

Fueron recibidos por Ezequiel Galli para mantener un almuerzo. "Gran encuentro de intendentes Pro, Vecinalistas y Peronistas con Horacio Rodríguez Larreta" expresó en redes sociales el jefe comunal de Olavarría.

Jorge Macri, líder del Grupo Dorrego, también se refirió a la reunión y avanzó con un mensaje más profundo: "Sostenemos el valor de la unidad y de un proyecto de la provincia para la provincia, apoyado en el valor de los intendentes".

En tanto, Larreta no se refirió a esta reunión en sus redes -sí sobre las actividades previas-, aunque sí lo hizo Lucas Delfino. "Estuvimos en Olavarría ratificando la unidad de Juntos por el Cambio y la importancia de volver a recuperar la Provincia" subrayó el funcionario de CABA.

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás