Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Noticias breves de ganadería
En mayo, caída interanual del 17,5% en la faena de bovinos

En relación a igual mes de 2020, la caída de la faena de bovinos en mayo alcanzó un 17,5 por ciento. Según los datos publicados por el RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria), durante el mes de mayo se faenó un total de 964 mil cabezas, lo que representa una baja del 12% en relación a abril y del 17,5%, medido en términos interanuales. Teniendo en cuenta que las medidas de cese de comercialización impulsadas por el sector comenzaron a regir a partir del 20 de mayo, la caída en la actividad resultó menor a la esperada. La faena de vacas registró la mayor baja, con 183 mil cabezas resultó un 22% menos respecto de abril. La participación total de hembras en la faena bajó al 46%, 1,3 puntos menos que en abril y 4 puntos menos que en mayo de 2020.

Porcentaje de ocupación de corrales

El porcentaje de ocupación de los corrales al 1 de junio fue del 61 por ciento, nueve puntos menos que lo registrado un año atrás. De acuerdo a los datos publicados por la Cámara Argentina de Feedlots (CAF), el porcentaje de ocupación de los corrales continua sin recuperarse. Pese a que junio es un mes en el que normalmente los corrales continúan en su fase de "llenado", este año la curva muestra un recorrido diferente, al pasar de una ocupación promedio del 62,5% en mayo a 61% en junio con un IRF (Índice de Reposición) de 0.85, el más bajo para este mes en -al menos- los últimos 5 años.

Consumo de carne vacuna en la Argentina

El consumo aparente de carne vacuna por habitante por año, resultante a mayo, fue de 49 kilos. De acuerdo a los cálculos de Ciccra (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina), durante el mes de mayo se produjeron 217 mil toneladas (equivalentes res con hueso). Considerando que las exportaciones habrían descendido a 45,2 mil toneladas equivalentes, la absorción del mercado doméstico habría sido de 172,0 mil toneladas, equivalentes a un consumo per cápita de 45,0 kg/año. En base a este cálculo, el consumo medio de los últimos 12 meses arrojaría unos 49 kg/año, un 3,6% inferior a los casi 51kg resultantes, un año atrás.

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás