Edición Anterior: 19 de Junio de 2021
Edición impresa // Policiales
Confirmaron la prisión preventiva para Claudio González
La Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul ratificó en las últimas horas la prisión preventiva para el músico olavarriense Claudio González, quien fue detenido en octubre del año pasado luego de que fuera denunciado por haber abusado sexualmente de dos chicas, hijas de su ex pareja.

Los jueces Carlos Paulino Pagliere y Damián Cini declararon como improcedente el recurso presentado en noviembre del año pasado por el doctor Marcelo Fuche, abogado que asesora a González, y de esta manera confirmaron la prisión preventiva que fue dictada ese mes por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo de la doctora Fabiana San Román.

En la resolución de la Cámara Penal de Azul se sostuvo además la figura penal por la que González fue imputado en octubre de 2020 por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, que cuenta con la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Los delitos, que ocurrieron cuando las niñas tenían 8 y 10 años, fueron caratulados como "abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda" en dos hechos, en los términos del artículo 119 del Código Penal de la Nación. Los episodios sucedieron entre 2011 y 2012 y 2016 y 2017.

"No tengan miedo de nada"

A través de las redes sociales, Virginia, madre de las víctimas, difundió que "la jueza de Garantías Fabiana San Román nos notificó personalmente a través de una comunicación telefónica sobre la resolución de la Cámara Alta de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul. Se declaró improcedente el recurso de apelación planteado por la defensa y se ratificó la prisión preventiva ya dictaminada. Es decir, sigue en el lugar al que pertenece: la Unidad II de Sierra Chica esperando la fecha de juicio por considerarlo probablemente culpable".

En la publicación agregó: "Y ahora si pude decirle a mis hijas: ‘Chicas, va a seguir preso, no tengan miedo de nada, anden por la calle libres como merecen, todo el esfuerzo que hicieron, las lágrimas en silencio, las amenazas, el miedo, no quedó en la nada y va a pagar por el daño. La valentía y coraje que tuvieron para afrontar este proceso, valió la pena’. Llegó el momento de pagar, llegó el momento de la justicia".

"Esto no va a evitar que el proceso de sanación y terapias psicológicas continúen, no va a evitar que lo sueñen como el monstruo de sus pesadillas, no va a modificar las aberraciones por las que pasaron mis nenas, no va a reparar NUNCA el daño que les hizo, pero al menos no quedó en silencio, al menos hicieron lo que tenían que hacer con lo que les pasó, tomaron la decisión correcta y así evitaron que alguna víctima más pase por manos de ese agresor. ‘Uno menos suelto en la calle y al acecho’, leo en comentarios habitualmente. Así es. Uno menos en la calle, suelto, como si nada pasase, como si nada hubiese hecho", escribió la mujer.

"Así que espero, con toda la fuerza de mi corazón, que todo esto sirva para cambiar algo, para prevenir, para que NUNCA MÁS una criatura tenga que pasar por una atrocidad de esta naturaleza", indicó Virginia.

MÁS TÍTULOS

Recibieron vacunas "a punto de vencer"
El jefe de Gobierno porteño estuvo en la Municipalidad y firmó un convenio con Ezequiel Galli
No se descarta nada y ninguna vinculación. Los abigeatos crecieron como en 2001/02, posiblemente por el hambre
PAMI completó las aplicaciones en residencias e instituciones de Olavarría
Ahora piden gorros de lana, guantes, cuellitos, medias y bufandas
Colaboración de las Misioneras de la Inmaculada, Padre Kolbe
Tres categorías, tres días y muchos partidos
FUTBOL. El seleccionado nacional ganó su primer duelo en la Copa América que se juega en Brasil
TURISMO PISTA. Entre los diez mejores de los entrenamientos
Juegos Olímpicos
BASQUETBOL. Pese a que Ecuador quedó eliminado ante Bolivia por diferencia de gol
CICLISMO. Miembros de UCO marcharon por segundo día consecutivo
Benjamín Brereton marcó el único gol
Había calificado de inaplicable la intervención a Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. El TC Pista corre en San Nicolás