Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes
El Fair Play como punto de partida para vivir el fútbol
Con motivo de celebrarse ayer el "Día del Futbolista", Seibel habló de los objetivos de la formación de los más jóvenes en la entidad albinegra.
El fútbol congrega a unos 350 jugadores en las inferiores del Club Atlético Estudiantes. Dardo Seibel, coordinador de la disciplina destaca la importancia de formarse técnicamente desde niños y tratar de contener a los chicos durante la pandemia.

Con motivo de celebrarse ayer el "Día del Futbolista", en conmemoración al golazo de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial México ‘86, Seibel destaca el eje formativo del CAE basado en el fortalecimiento de valores deportivos y el fair play. En este sentido, sostiene que "si a los chicos les hacemos comprender las acciones y las dinámicas del fútbol tenemos más chances de generar y lograr algo a futuro".

"La cantera", como les gusta llamar a los jugadores que están haciendo sus primeras armas en este deporte dentro del club, recibe cada año mayor número de niños, que conforman seis divisiones y diez categorías. "La mejor edad para iniciar este deporte -enfatiza Seibel - es hacerlo cuanto antes, dentro de los primeros 10 años de vida, para poder brindarles estímulos que permitan lograr técnicamente mejores resultados".

El objetivo de este semillero bataraz es claro, "lograr que nuestra Primera División pueda estar conformada con jugadores del club en un 90 por ciento. En el último partido jugado contra Racing pudimos alcanzarlo", remarca el coordinador deportivo.

Actualmente, el fútbol de Estudiantes cuenta con niños que se inician a la edad de 3 ó 4 años, hasta jugadores profesionales de Primera División, fútbol de veteranos y fútbol femenino.

Los integrantes del staff técnico de fútbol formativo del CAE son Emmanuel Echeverría, Enrique De la Vega, Angel Bosaleh, Oscar Durán, Maxi Ibarra, Ivan Núñez, Martín Lazarte, Nicolás Serrantes, Franco Zárate, Dardo Seibel, Kevin Rivero, Franco Amoroso, Federico Pita, Ramón Casale y Maxi Hatrick.

- ¿Cuál es el eje transversal en la formación de futbolistas?

- A la hora de formarlos hacemos eje en lo social. Lo primero es que todos consideren que estamos en el mismo plano, más allá de la diversidad que tenemos. Principalmente el objetivo es hacer énfasis en el trabajo deportivo social junto a los profesores.

Contamos con jóvenes becados a los que acompañamos en su posibilidad de crecimiento y formación deportiva. Buscamos incluir y socializar a todos los jugadores de fútbol del club. Aunque a todos nos gusta ganar un partido, no todo pasa por el resultado del fin de semana.

- ¿Cómo impactó la pandemia dentro de esta disciplina?

- La pandemia permitió que los chicos profundizaran su empatía, buscando ayudarse entre ellos. Esto colaboró para ponerlos más fuertes mentalmente. Sinceramente pienso que la fortaleza de los pibes es única, por eso tienen que hacer lo que más les gusta. Si es jugar al fútbol, que puedan hacerlo y en Estudiantes estamos para acompañarlos. Mi consejo es que en momentos complicados como este, debemos sostenernos de lo que más nos gusta. De hecho, tuvimos chicos con episodios de pánico, bajones post pandemia y nosotros les hablamos y los tratamos de alentar para que vengan a jugar. El deporte te salva, acá no hay trucos.

Seibel destaca la labor de la subcomisión de fútbol de Estudiantes. "Hace un gran trabajo y permite sostener e impulsar la disciplina. Es fundamental tener a los papás de los chicos acercándose y colaborando de forma desinteresada con el club. Sin ellos cooperando e involucrándose, se haría muy cuesta arriba".

El fútbol del CAE cuenta con nuevas canchas ubicadas en el predio sobre calle Chacabuco que pronto contarán con iluminación para poder extender el horario de los entrenamientos. Mientras, niños de distintas edades entrenan en pequeños grupos y con distanciamiento, para poder hacer posible esta pasión que sienten por el fútbol.

MÁS TÍTULOS

Si la Justicia dicta una cautelar sería un fuerte precedente para quienes no pueden presentarse por su reelección
Es un proyecto de ordenanza que impulsó el bloque Cuidemos Olavarría
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
La actividad del sector en estos primeros meses del año
Licenciado Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX
VOLEIBOL. Entre sábado y lunes se jugó una competencia con la presencia de los equipos locales
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
WPT. Se puso en marcha el Valladolid Máster
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes