Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
El Predio Deportivo CAE
Del otro lado del arroyo la fisonomía del Club Estudiantes cambió por completo. A las canchas de rugby y la sintética de hockey se sumaron el Macro Gimnasio y recientemente las nuevas canchas de fútbol del Predio Deportivo CAE. Puede observarse la gran concurrencia de niños y jóvenes que practican deportes en esos espacios y llenan de vida el lugar.

El sueño de los campos auxiliares comenzó a concretarse en 2017 cuando la arquitecta Lorena Gelso llevó al papel una idea surgida desde la coordinación del departamento de fútbol del club. En ese mismo momento, la comisión directiva y el grupo de padres apoyó la iniciativa. Se inició la logística del movimiento de tierras, nivelación y centrado del lote. El siguiente paso fue el riego por aspersión y, con la base hecha, empezó la tarea de orientar y conformar los dos campos de entrenamientos contemplando todos los aspectos reglamentarios para planificar edificar un perimetral, iluminación y bancos de suplentes, entre otras tareas.

Hasta hoy, el trabajo ha sido continuo desde diferentes ámbitos, comisión directiva, cuerpo técnico y grupo de padres, incluso se han generado jornadas solidarias para mantenimiento de los campos, colocación de arcos y pinturas en general.

Luego de un año y medio de trabajos intensivos, las prácticas deportivas se mudaron al predio: divisiones formativas, primera y reserva y la escuela de fútbol infantil. De esta manera, toda la estructura de la disciplina no solo entrena sino que interactúa entre sí, lo que colabora en el fortalecimiento del sentido de pertenencia.

Se construyeron los bancos de suplentes y se mejoró el espacio para el depósito de materiales y sala de reuniones del cuerpo técnico. A su vez, en la planta alta de esta edificación, está ubicado el mirador del Predio CAE desde donde se filman los entrenamientos y partidos.

El próximo paso, inminente, será la iluminación en ambas canchas. "Mediante la colaboración del grupo de padres, se generó una logística de interrelación club con empresas, y a través de ello se pudo lograr la adquisición de columnas, también el diseño, ensamble de las parrillas de iluminación, la construcción de las bases para las columnas y compra de todo el cableado y tableros", explicó Seibel.

La iluminación del predio permitirá la optimización de la actividad, extendiendo las grillas de horarios y la posibilidad de realizar partidos nocturnos, tanto amistosos, como las copas de invierno que organiza el departamento de fútbol. El sueño completo está cada vez más cerca.

MÁS TÍTULOS

Si la Justicia dicta una cautelar sería un fuerte precedente para quienes no pueden presentarse por su reelección
Es un proyecto de ordenanza que impulsó el bloque Cuidemos Olavarría
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
La actividad del sector en estos primeros meses del año
Licenciado Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX
VOLEIBOL. Entre sábado y lunes se jugó una competencia con la presencia de los equipos locales
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
WPT. Se puso en marcha el Valladolid Máster
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes