Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El Bata pudo sonreír otra vez en casa
Estudiantes logró ayer el segundo triunfo seguido en su reducto. Fue 73-62 ante Rivadavia de Mendoza. Con 13 puntos, Lucas Gorosterrazú fue el goleador del Albinegro, que jugará mañana a las 19 frente a Racing de Chivilcoy.
Luis Ahumada

[email protected]

Tras el apretado triunfo del lunes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y en la continuidad de una nueva burbuja perteneciente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bataraz logró ayer otra victoria en la recta final de la fase regular del segundo certamen en importancia que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

Estudiantes hizo pesar otra vez su localía y le ganó con claridad, aunque lejos de brillar, a Rivadavia de Mendoza por 73-62 para que el sueño de clasificar a los Playoffs esté un poco más cerca. Claro está que aún faltan ocho juegos y la misión es bastante compleja.

Otra vez con el respaldo de su gente, aunque en menor cantidad que el lunes (se habilitó la presencia de 300 espectadores), el equipo estudiantil ganó el partido de punta a punta, imponiéndose en todos los parciales. Ya de movida mostró una buena defensa y goleo repartido, con mucha rotación, dispuesto a controlar a su rival en todos los aspectos del juego.

Claro que no siempre lo pudo logar, pero dio la sensación que la victoria estudiantil nunca corrió peligro ante un rival que no de casualidad viene en el fondo de la tabla y ya no tiene chances de clasificar. En ese marco el uruguayo Martín Trelles encontró espacios para poder lanzar y a Lucas Gorosterrazú se le abrió el aro para terminar como goleador de los estudiantiles con 13 unidades. Además, el Bata contó con la siempre correcta conducción de Jeremías Sandrini (11 puntos y 7 asistencias).

Viniendo desde el banco fue muy bueno también lo de Julián Ruiz (12 puntos), Johu Castillo (10) y Elnes Bolling (8), por lo que el equipo de Marcelo Macías no dependió de un anotador en particular, algo que siempre le genera problemas a la defensa de los rivales.

Al inicio de lo último cuarto el Bata sacó la máxima diferencia del juego de 14 puntos (60 a 46), pero no supo dar el golpe de gracia como para lograr un triunfo más holgado. Rivadavia presionó en el último tramo del partido intentando una reacción que nunca llegó. Entre uno que se sintió ganador de antemano y otro que no tuvo con qué intentar la heroica, el partido se cerró sin muchas alternativas para destacar. Claro está que al Bata la victoria le sirve y mucho para seguir en carrera rumbo a la clasificación.

El siguiente es el programa completo de partidos que resta disputarse en la burbuja que se lleva a cabo en nuestra ciudad: Mañana. A las 11, Ciclista vs. Rivadavia; a las 15, Quilmes vs. Gimnasia; y a las 19, Racing vs. Estudiantes. Viernes. A las 15, Rivadavia vs. Quilmes; y a las 19, Estudiantes vs. Lanús. Domingo. A las 11, Quilmes vs. Ciclista; y a las 15, Rivadavia vs. Gimnasia. Lunes. A las 11, Rivadavia vs. Estudiantes.

MÁS TÍTULOS

Si la Justicia dicta una cautelar sería un fuerte precedente para quienes no pueden presentarse por su reelección
Es un proyecto de ordenanza que impulsó el bloque Cuidemos Olavarría
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
La actividad del sector en estos primeros meses del año
Licenciado Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX
VOLEIBOL. Entre sábado y lunes se jugó una competencia con la presencia de los equipos locales
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
WPT. Se puso en marcha el Valladolid Máster
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes