Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Cronograma de pagos de Anses para hoy
El cronograma de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para hoy miércoles 23 de junio incluye los siguientes beneficios (cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas -PNC-, jubilaciones y pensiones):

- Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y 1 que cobren haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos.

Este mes, titulares que perciban el haber máximo cobran un total de 232.804 pesos. Este importe equivale a la jubilación máxima, que es de 155.203 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 77.601 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

- Asignación Universal por Embarazo (AUE). Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 8.

- Prestación por Desempleo. Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizados en 0 y 1.

- Asignaciones de Pago Único. Desde ayer y hasta el 12 de julio se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las terminaciones de documento.

- Programa Alimentar. En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos terminados en 2 y 3.

- ¿Cómo y dónde consultar el calendario de cobro de Anses?

En el calendario de pagos de Anses de las asignaciones, pensiones y jubilaciones (https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos).

- En el apartado Mi Anses de la web del organismo previsional, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses). La aplicación se puede descargar Google Play.

MÁS TÍTULOS

Si la Justicia dicta una cautelar sería un fuerte precedente para quienes no pueden presentarse por su reelección
Es un proyecto de ordenanza que impulsó el bloque Cuidemos Olavarría
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
La actividad del sector en estos primeros meses del año
Licenciado Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX
VOLEIBOL. Entre sábado y lunes se jugó una competencia con la presencia de los equipos locales
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
WPT. Se puso en marcha el Valladolid Máster
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes