Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Por tercera semana consecutiva
Vizzotti destacó la baja "sostenida" de los contagios
La ministra de Salud dijo que se trata de "una gran noticia y es el fruto del esfuerzo de la sociedad".
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo ayer que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada", lo que atribuyó "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad", lo que se refleja en un "alivio del sistema de salud".

"Es una gran noticia y es el fruto del esfuerzo de la sociedad y de todas las jurisdicciones y de la normativas que se han acordado que por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada", anunció ayer a la mañana la ministra en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Al respecto, dijo que "se necesita profundizar esta tendencia" y apuntó que "en todas las regiones del país hay un descenso, con diferentes matices pero por primera vez es en todo el país".

Según los datos que compartió Vizzotti en rueda de prensa, "en el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5% y en el centro, sin contar la región del AMBA, es 23.85%", y agregó que en "Cuyo es de 22.83%, en NOA es de 13.83%, en el sur el descenso más importante 34.68% y en NEA 15.9%". La ministra indicó que "esa información es importante" porque, "cuando ve también el número de casos confirmados por semana epidemiológica en todo el país", advierte que "en las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso".

"Efecto rebaño"

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó ayer que en municipios pequeños del interior pronto se logrará "una especie de efecto rebaño" con la vacunación, al tiempo que destacó que se registra en el territorio provincial "una caída importante y sostenida de la cantidad de casos" de coronavirus en las últimas 4 semanas, pero pidió continuar con los cuidados porque "no se ganó la batalla" contra la enfermedad.

"En muchos municipios del interior de 3.000, 5.000 o 13.000 habitantes ya están vacunados todos los anotados e, incluso, mayores de 18 años. En estos municipios estamos próximos a tener una especie de efecto rebaño", pronosticó el titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa que brindó ayer a la mañana en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El ministro aseguró además que tras "ganarle la batalla a los agoreros", la vacunación contra el coronavirus "tiene una adhesión muy alta en la provincia" de Buenos Aires, y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la inmunización debido a que "probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan". Asimismo, destacó que "la vacunación tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios". Y consideró: "Le hemos ganado la batalla a los agoreros". DIB

MÁS TÍTULOS

Si la Justicia dicta una cautelar sería un fuerte precedente para quienes no pueden presentarse por su reelección
Es un proyecto de ordenanza que impulsó el bloque Cuidemos Olavarría
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
La actividad del sector en estos primeros meses del año
Licenciado Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX
VOLEIBOL. Entre sábado y lunes se jugó una competencia con la presencia de los equipos locales
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
WPT. Se puso en marcha el Valladolid Máster
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes