Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Un tribunal ordena a una aerolínea extranjera indemnizar a pasajeros
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal condenó a una aerolínea a indemnizar a consumidores por haber anulado los boletos correspondientes a tres vuelos internacionales que, por error, ofreció a menos del uno por ciento de su valor real, informaron ayer fuentes tribunalicias.

La medida fue dispuesta por la Sala III de la Cámara, que ordenó a la empresa United Airlines a abonar a tres pasajeros -que presentaron la demanda- una suma equivalente al dinero necesario para adquirir nuevos pasajes aéreos similares en cuanto época del año, clase, tramo, para la ruta entre Santiago, Chile, y Sidney, Australia. Los demandantes habían adquirido y abonado los pasajes el 26 de mayo de 2018 de acuerdo con una publicidad realizada por la compañía aérea y concretada a través de una agencia de viajes local, para realizar el vuelo en la segunda quincena de enero de 2019. En su descargo United Airlines sostuvo que la oferta solo duró dos horas -el tiempo que le insumió advertir la equivocación y cancelar las reservas-, que se debió al error de un analista de tarifas de la empresa que se desempeñaba en la sede de la compañía en Chicago, Estados Unidos.

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