Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // Policiales
En el marco de los procedimientos donde fueron capturados allanaron cinco viviendas
El Juzgado de Garantías dictó la detención para dos de los aprehendidos con drogas el viernes
Los hombres de 49 y 59 años permanecen alojados en la sede de la Policía Federal Argentina. Otras dos personas fueron liberados por disposición de la misma jueza. En los allanamientos realizados la semana pasada incautaron 120 dosis de marihuana, armas de fuego y celulares.
La jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió en el transcurso de las últimas horas la conversión de aprehensión en detención para dos de los cuatro hombres capturados el viernes último en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad por una causa de tenencia y comercialización de estupefacientes. En los procedimientos secuestraron 127 dosis de marihuana y varias armas de fuego y municiones.

A través de esta resolución, la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría hizo lugar de manera parcial a la requisitoria presentada el sábado pasado por el fiscal Lucas Moyano, quien había solicitado la detención de las cuatro personas capturadas por agentes de la División Unidad Operativa Federal de Olavarría.

Por una parte, San Román dictó la detención para José María Colombo, de 49 años, y Mario César Sosa, de 59 años. Ambos vecinos de Olavarría fueron imputados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", de acuerdo a lo que estable el inciso c) del artículo de la ley 23737. Mientras tanto, a Sosa también el fiscal Moyano lo imputó por los delitos de "tenencia ilegal de arma fuego de uso civil" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

En tanto, la jueza interviniente entendió en la resolución que no existirían en esta etapa de las investigaciones elementos suficientes para disponer la detención de los otros dos hombres aprehendidos, quienes de manera inicial seguirán el proceso en libertad. En su caso, también fueron imputados por "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" en concurso real de "tenencia ilegal de arma fuego de uso civil" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

Luego de que se dictara la medida del Juzgado de Garantías Nº 1 estas dos personas recuperaron la libertad. Mientras tanto, Colombo y Sosa quedaron detenidos en la sede de la Policía Federal Argentina de avenida Del Valle y Aguilar, donde permanecerán alojados hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se espera que en el transcurso de los próximos días se sometan a pericias los teléfonos celulares secuestrados, a través de los que los investigadores podrán contar con mayores elementos para conocer cómo era el proceder de los cuatro hombres aprehendidos el viernes pasado.

El sábado, cuando se realizaron las audiencias de defensa de los imputados, uno de ellos accedió a dar su testimonio ante el fiscal Lucas Moyano, y, según se conoció, negó estar en conocimiento de la droga que fue hallada en el sector donde fue aprehendido.

Los allanamientos

El viernes pasado en horas de la tarde se realizaron cinco procedimientos en el marco de la investigación por narcomenudeo y tenencia de drogas, coordinados por el subcomisario Pablo González, titular de la División Unidad Operativa Federal de Olavarría, el doctor Lucas Moyano y el ayudante fiscal José Iturralde. Se contó además con la colaboración del can rastreador Bruno.

En los allanamientos incautaron 127 dosis de marihuana y tres de cocaína, un total de nueve teléfonos celulares, 144.890 pesos en efectivo de moneda nacional y 2700 dólares. Asimismo se indicó de manera oficial que encontraron y secuestraron un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una escopeta calibre 24, junto con gran cantidad de municiones.

Los procedimientos se realizaron en diversos puntos de la ciudad, como fueron una leñera del barrio Martín Fierro y en viviendas particulares de los barrios Pueblo Nuevo y Eucaliptus. En uno de estos domicilios secuestraron también un automóvil marca Fiat color negro.

MÁS TÍTULOS

Si la Justicia dicta una cautelar sería un fuerte precedente para quienes no pueden presentarse por su reelección
Es un proyecto de ordenanza que impulsó el bloque Cuidemos Olavarría
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
La actividad del sector en estos primeros meses del año
Licenciado Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX
VOLEIBOL. Entre sábado y lunes se jugó una competencia con la presencia de los equipos locales
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
WPT. Se puso en marcha el Valladolid Máster
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes