Edición Anterior: 23 de Junio de 2021
Edición impresa // La Zona
Infracciones por reuniones prohibidas y por circular siendo positivo de Covid
La Policía Comunal de General la Madrid comenzó una serie de investigaciones, ya que descubrieron a varias personas por realizar reuniones prohibidas y a otras por circular en la vía siendo positivos de Covid-19 o debiendo realizar confinamiento obligatorio.

Desde la Dirección de Seguridad se detalló que, entre la semana anterior y la actual se realizaron al menos 34 actas por contravenir la Ordenanza Municipal Nº 3017/20; en este caso se dio intervención al juez de Paz local, Ricardo Real. También se iniciaron acciones legales por infracción al Código Penal, con injerencia de la Fiscalía Federal Tandil.

El CPN, en su artículo 202, establece que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas". Mientras que el artículo 205 indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Con respecto al régimen sancionatorio especial por Covid-19, el Juzgado de Paz está facultado a sancionar económicamente a quienes no respeten las medidas dispuestas por el Departamento Ejecutivo y el Comité de Emergencias local, en el marco de la situación epidemiológica. Las multas se calculan en módulos (según el precio de la nafta) y pueden superar los 500.000 pesos.

Según se detalló desde el área de Seguridad, las faltas más comunes fueron el incumplimiento siendo casos positivos de la enfermedad. También se incluyen la realización de reuniones afectivas prohibidas y violar el aislamiento siendo contacto estrecho.

Del total de faltas, las más graves fueron las de cinco personas que padecían coronavirus y fueron sorprendidas en la vía pública sin poder justificarlo.

MÁS TÍTULOS

Si la Justicia dicta una cautelar sería un fuerte precedente para quienes no pueden presentarse por su reelección
Es un proyecto de ordenanza que impulsó el bloque Cuidemos Olavarría
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Historias en el 75 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6
La actividad del sector en estos primeros meses del año
Licenciado Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX
VOLEIBOL. Entre sábado y lunes se jugó una competencia con la presencia de los equipos locales
BASQUETBOL. Sigue la burbuja de Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
WPT. Se puso en marcha el Valladolid Máster
ENTREVISTA. Dardo Seibel, coordinador deportivo de esta disciplina en Estudiantes