Edición Anterior: 21 de Julio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Se realizará en los barrios Avellaneda, Pueblo Nuevo, Pikelado, 12 de Octubre, Uocra, Ceco II y Barrio Jardín
Desde hoy lanzan campaña "casa por casa" para convocar a quienes aún no se hayan vacunado
Desde la Provincia anunciaron que en Fase 4 se permitirán "actividades y reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas y al aire libre hasta 20 personas". Habilitan la inscripción para vacunarse a menores de 13 a 17 años. Ayer falleció un paciente de 79 años.
Mientras ayer desde la Provincia de Buenos Aires se dio a conocer que en las ciudades en Fase 4 estarán permitidas las "actividades y reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas y al aire libre hasta 20 personas", desde el área de Prensa municipal no precisaron si la medida estará vigente desde esta semana o a partir del lunes próximo.

Por otra parte, en la jornada de ayer se confirmó un nuevo fallecimiento "de un paciente con coronavirus de sexo masculino. Tenía 79 años y estuvo 9 días internado en la Unidad de Terapia Intensiva", expusieron el el parte diario.

Además, desde la Región Sanitaria (RS) IX dieron a conocer que desde hoy "los integrantes de las postas vacunatorias del Plan Provincial de vacunación que funcionan en Olavarría comenzarán un recorrido por los barrios Nicolás Avellaneda, Pueblo Nuevo, Pikelado, 12 de Octubre, Uocra, Ceco II y Barrio Jardín, con el objetivo de ir casa por casa para buscar vecinos mayores de 18 años que no se hayan vacunado".

De esta manera "se trabajará en el territorio, para convocar a personas que aún no han sido inoculadas con primeras dosis, a que se acerquen a cualquiera de los centros vacunatorios sin turno previo".

Ayer la Provincia de Buenos Aires difundió en las redes sociales Twitter y Facebook las actividades permitidas para la Fase 4, donde además se destaca la "restricción general de la circulación nocturna de 00 a 6; y el cierre de comercios no esenciales" en ese mismo horario. Por otra parte, en cuanto a los "locales gastronómicos, desde las 6 hasta las 24 atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 0 horas solo envío a domicilio y retiro en el local".

Asimismo, se habilitan las "actividades culturales al aire libre hasta 100 personas; actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin público, en espacios cerrados con aforo al 50%; clases para todos los niveles educativos presenciales; y eventos religiosos en espacios cerrados con aforo al 50%".

Según las estadísticas oficiales, ayer fueron detectados 39 nuevos positivos, 32 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartados 141 potenciales contagios. De ese modo, la cantidad de activos ascendió a 389 en Olavarría, con una edad promedio de 38 años, mientras se aguarda por la situación de 72 casos sospechosos.

De acuerdo con el parte oficial, en la jornada de ayer "se analizaron 180 testeos en el laboratorio", con una positividad superior al 21 por ciento. "Entre los positivos, 12 corresponden a los hisopados que se realizan en el club El Fortín. No hubo resultados positivos de hisopados llevados a cabo en el RTA Pediátrico", consignaron desde el Municipio.

Desde el inicio de la pandemia, han sido reportados 14.600 pacientes curados y fueron descartados en total 31.655 casos sospechosos.

En nuestra ciudad, desde el sistema público de salud se brinda asistencia a 5 pacientes en la unidad de terapia intensiva y a 17 en clínica Covid. Sobre el total de casos detectados desde el comienzo de la pandemia, el 91 por ciento corresponde a menores de 60 años y el 9 por ciento a mayores de esa edad.

En consecuencia, la situación hospitalaria se ha relajado en parte en los últimos días. De esa manera, en cuidados intensivos está ocupado el 45 por ciento de 20 camas por 5 pacientes Covid y 4 no Covid; y en cuidados generales está cubierto el 73 por ciento de 51 camas por 17 pacientes Covid y 20 no Covid.


Para menores

Entre las iniciativas para combatir a la pandemia, el gobernador Axel Kicillof había anunciado en conferencia de prensa durante la jornada del lunes la apertura de la inscripción para vacunarse a menores de 13 a 17 años, que fue oficializada ayer y desde la Región Sanitaria (RS) IX lo difundieron a través de sus redes sociales mediante un flyer.

En la publicación, dada a conocer mediante Facebook y Twitter, se estableció que "a partir de hoy (por ayer) estará abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años al Plan Provincial de Vacunación, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad".

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud provincial se subrayó que "la inoculación de dicho grupo estará supeditada a que la Anmat habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm. Los y las jóvenes pueden ingresar a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar y solicitar el turno correspondiente".


Avanza la inmunización con segundas dosis en Olavarría

Según se indicó ayer desde la Región Sanitaria (RS) IX, ayer en el Servicio Territorial Nº 2 se aplicaron 562 dosis (94 primer componente y 468 segundo componente); en la Facultad de Ciencias de la Salud, 487 (segundo componente); en el Centro Cultural Universitario, 535 (86 primer componente y 449 segundo componente); y en la mutual Carlos Alberto Moreno, 54 (35 primeras dosis, 19 segundas dosis). En total se aplicaron 1.638 dosis, 215 primer componente y 1.423 del segundo componente".

Olavarría "ya es ‘Ciudad protegida’ y está vacunando de manera espontánea a todos los mayores de 18 años, quienes pueden asistir con DNI y con acreditar domicilio en Olavarría serán vacunados. Cabe destacar que la aplicación de segundas dosis sigue siendo por turno, por eso se le pide a la población que estén atentos a las notificaciones con el día y la hora correspondientes".

En Olavarría funcionan en simultáneo 4 postas de vacunación, instaladas en el Servicio Territorial Nº 2, Alberdi 2543, de 8 a 18; Facultad de Ciencias de la Salud, Pringles 4375, de 8 a 18; Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 8 a 18; y mutual Carlos Alberto Moreno, Collinet 4544, de 8 a 16.

MÁS TÍTULOS

Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Féniger hicieron un balance luego del festival de jazz