Edición Anterior: 21 de Julio de 2021
Edición impresa // Policiales
La víctima permanecía internada anoche en buen estado de salud en el Hospital Municipal
Barrio Nicolás Avellaneda: balearon a un joven e investigan si se trató de un conflicto vecinal
El ataque ocurrió a plena luz del día, pasado el mediodía de ayer, y la persona herida fue trasladada por un particular para ser atendido por médicos. El proyectil impactó a la altura de la cadera. A la mañana otro hombre recibió una herida de bala, pero, según se indicó, se habría disparado en forma accidental.
Dos jóvenes que recibieron heridas de balas fueron hospitalizados ayer en el marco de distintos episodios que ocurrieron en los barrios Nicolás Avellaneda y Coronel Dorrego de nuestra ciudad. Ninguno de los lesionados sufrió heridas de gravedad, y mientras que sobre uno de los casos hasta anoche los investigadores avanzaban en las pesquisas para dar con el agresor, sobre el restante se refirió que la víctima se habría disparado de forma accidental.

Pasadas las 13 de ayer los servicios de emergencias de nuestra ciudad fueron convocados a un sector de calle 14 y Aguilar, en el barrio Nicolás Avellaneda, luego de que se advirtiera que una persona había recibido un disparo a la altura del abdomen. Cuando el personal médico llegó hasta allí, el herido ya había sido trasladado hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en un auto particular por sus familiares.

De acuerdo a lo que indicaron diversas fuentes consultadas por este Diario, la víctima, identificada como Luciano Louge de 19 años, se encontraba ayer fuera de peligro y no corría riesgo de vida. Se indicó que el disparo le impactó en el hueso ilíaco, ubicado a la altura de la cadera, y el proyectil le quedó alojado en el hueso. De manera oficial se precisó anoche que permanecía internado en el área de observación en buen estado de salud.

Durante la jornada de ayer investigadores trabajaron para determinar las circunstancias en las que Louge resultó baleado, en medio de un episodio que generó preocupación vecinal producto de que era un horario en el que había muchas personas que circulaban por el sector. Se conoció que el ataque ocurrió en el ingreso a una vivienda.

En el marco de las tareas investigativas, se esperaba en las próximas horas poder tomarle testimonio a la víctima, situación que permitirá avanzar sobre la identidad de la persona acusada y las circunstancias que llevaron a este ataque. Además se mencionó que habría varias personas que fueron testigos del violento episodio.

Voceros vinculados con la investigación refirieron que el disparo contra el joven de 19 años ocurrió en el marco de una confrontación vecinal entre diferentes personas, algunas de las cuales han protagonizado episodios de similares características en otras oportunidades. Tal es así que en enero de este año sucedieron varios incidentes que fueron expuestos y denunciados por los vecinos donde varias bandas confrontaban a disparos, y en el marco de uno de esos enfrentamientos resultó herida una mujer. En ese entonces fue detenido un joven en avenida Pringles y calle 14.

Trabajaron ayer agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y de la comisaría Segunda, en tanto que personal de Policía Científica llevó adelante una serie de pericias en el lugar. De manera inicial las actuaciones fueron caratuladas como "lesiones", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que coordina la fiscal María Paula Serrano.

Coronel Dorrego

Ayer por la mañana ocurrió otro violento episodio en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente en cercanías de calle 15 y Necochea, en el que resultó herido de un disparo otro joven de 19 años, identificado como Juan José Sanzi. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal, y oficialmente se precisó que estaba en observación y lúcido.

En este caso, desde el inicio de la investigación existía la hipótesis de que Sanzi hubiera resultado herido de forma accidental. En el cierre de la jornada de ayer se esperaba poder tomarle declaración al joven herido.

Los policías que trabajaron en el lugar encontraron un arma de fuego, que fue secuestrada y será sometida a pericias para determinar si fue la misma arma con la que resultó baleado el joven.

En horas de la tarde de ayer voceros policiales indicaron que el personal que trabajó en este barrio "recepcionó testimonios en el lugar, como así también efectuó el secuestro de un arma de fuego, llevando la investigación a que el masculino se habría disparado accidentalmente".

Se desempeñó personal de la comisaría Primera y el CPO, y también las actuaciones fueron caratuladas como "lesiones", con instrucción de la Fiscalía 4.

MÁS TÍTULOS

Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Féniger hicieron un balance luego del festival de jazz