Edición Anterior: 22 de Julio de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal comenzará el próximo 20 de agosto
Todo definido para el Provincial de Clubes
Olavarría tendrá dos representantes, Pueblo Nuevo y Racing A. Club, quienes se enfrentarán en la primera fecha en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.
La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata confirmó las fechas y los Grupos de cara a una nueva edición del Torneo Provincial de Clubes (TPC), que contará con participación olavarriense. Pueblo Nuevo y Racing A. Club compartirán la Zona 3 con Alvarado y SMATA de Mar del Plata e Independiente de Tandil y comenzarán a jugar el fin de semana del 20 de agosto. Las fechas de disputa de los partidos serán en base a los días viernes, sábado o domingo. Los horarios de los viernes serán a partir de las 21 y los sábados y domingos a las 20. En la primera fecha del certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal se enfrentarán en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco el local Pueblo Nuevo ante Racing A. Club.

La gran novedad para esta edición es que el torneo, también denominado Prefederal, será organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y tendrá la fiscalización administrativa y deportiva de la Federación bonaerense. Las cuatro Zonas de cinco equipos cada una que se conformaron son las siguientes:

Zona 1: Atlético Villegas (General Villegas), FBC Argentino (Trenque Lauquen), Los Indios (Junín), 9 de Julio (Junín) y CAVUL (Lincoln). Zona 2: Sacachispas (Villa Constitución), Defensores (Villa Ramallo), Náutico (San Pedro), Independiente (Zárate) y Comunicaciones (Pergamino).

Zona 3: Pueblo Nuevo, Racing A. Club, Independiente (Tandil), SMATA (Mar del Plata) y Alvarado (Mar del Plata). Zona 4: Náutico (Zárate), Platense (La Plata), Deportivo (San Vicente), Social (Alejandro Korn) y Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy).

El formato

Las cuatro Zonas fueron divididas por cercanía geográfica. Se disputarán tres fases, incluyendo el Cuadrangular Final. En la primera serán diez fechas y ocho partidos entre ida y vuelta, donde el primero, segundo y tercero de cada Zona se clasificarán a la siguiente etapa. Los ubicados cuartos y quintos finalizarán su participación.

En la segunda fase quedarán doce equipos agrupados de la siguiente manera: los tres primeros de la Zona 1 más los tres primeros de la Zona 2 conformarán el Grupo 1 y los tres primeros de la Zona 3 con los tres primeros de la Zona 4 el Grupo 2, que por el sistema de todos contra todos a dos ruedas completarán la disputa de esta segunda fase (un total de 10 partidos por equipo).

En la tercera fase el primero y segundo de cada Grupo jugarán el Cuadrangular Final, que de no ser viable por la situación sanitaria se buscará la definición por el sistema de Playoffs.

Fue ratificado que el torneo se juegue con árbitros locales de categoría Provincial. Las listas de buena fe se formarán con quince jugadores mayores y diez menores de 19 años cumplidos en 2021. El total de recambios serán tres, donde uno podrá realizarse a partir de la sexta jornada y los restantes dos antes del inicio de la segunda fase. En todos los casos el mismo será por un jugador de idéntica categoría. Las plantillas para los partidos deberán estar conformadas hasta por nueve mayores y un mínimo de tres menores. Por cada encuentro el club deberá tener listos para jugar a al menos 9 jugadores.

El fixture

Primera fecha (20, 21 y 22/08): Pueblo Nuevo vs. Racing A. Club y SMATA vs. Alvarado. Libre: Independiente. Segunda fecha (27, 28 y 29/08): Racing A. Club vs. SMATA y Alvarado vs. Independiente. Libre: Pueblo Nuevo. Tercera fecha (3, 4 y 5/09): SMATA vs. Pueblo Nuevo e Independiente vs. Racing A. Club. Libre: Alvarado.

Cuarta fecha (10, 11 y 12/09): Pueblo Nuevo vs. Independiente y Racing A. Club vs. Alvarado. Libre: SMATA. Quinta fecha (17, 18 y 19/09): Alvarado vs. Pueblo Nuevo e Independiente vs. SMATA. Libre: Racing A. Club. Sexta fecha (24, 25 y 26/09): Racing A. Club vs. Pueblo Nuevo y Alvarado vs. SMATA. Libre: Independiente.

Séptima fecha (1, 2 y 3/10): SMATA vs. Racing A. Club e Independiente vs. Alvarado. Libre: Pueblo Nuevo. Octava fecha (8/10): Pueblo Nuevo vs. SMATA y Racing A. Club vs. Independiente. Libre: Alvarado. Novena fecha (10 y 11/10): Independiente vs. Pueblo Nuevo y Alvarado vs. Racing A. Club. Libre: SMATA. Décima fecha (15, 16 y 17/10): Pueblo Nuevo vs. Alvarado y SMATA vs. Independiente. Libre: Racing A. Club.

La primera fase comenzará el fin de semana del 20, 21 y 22 de agosto, la segunda se iniciará el 22, 23 y 24 de octubre y la tercera (Cuadrangular Final) se jugará viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

MÁS TÍTULOS

Durante la pandemia este tipo de delitos aumentó alrededor del 3 mil por ciento
El siniestro había ocurrido a fines de mes pasado en un sector céntrico de la vecina localidad
VOLEIBOL. Jugaron las categorías menores femeninas
BASQUETBOL. El certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal comenzará el próximo 20 de agosto
LFO. Se programó anoche la actividad de Primera División
FUTBOL. El seleccionado nacional juega hoy ante Australia en los Juegos Olímpicos
NBA. Milwaukee Bucks derrotó por 4-2 a Phoenix Suns y es el campeón
LIBERTADORES. El "Millonario" derrotó 2 a 0 a Argentinos, en el cierre de los octavos de final