Edición Anterior: 22 de Julio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
El presidente de la Coalición Cívica provincial adelantó el nombre de Juan M. López para uno de los primeros cinco lugares
El senador De Leo confirmó que la CC apoyará a Santilli en las Paso y quiere un "lilito" en la lista
El legislador mostró algunas de las cartas del partido que conduce a nivel nacional Elisa Carrió. Intentarán la unidad pero ya han tomado partido en la Primaria contra la lista de Facundo Manes. El espacio Juntos dirimirá todo a través de internas en todos los niveles. Las bancas en el Senado y las que no se pueden perder para preservar la mayoría.
Cacho Fernández

[email protected]

El senador por la Coalición Cívica y de Juntos, Andrés De Leo, dijo que su partido "acordó con Diego Santilli" para las próximas Paso del espacio contra el grupo que lidera Facundo Manes".

"Vamos a acompañar esa lista y aunque pensemos en la unidad, las expectativas están todavía muy lejos. Pero en política todo es posible", dijo a Un Cacho de mañana por FM 98 POP.

También puntualizó que "vamos por uno de los cinco primeros lugares de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires" y apuntó que el nombre que suena para ese lugar es "el de Juan Manuel López, porque el de Héctor Toty Flores porque esta vez se va a dedicar a dar la batalla en La Matanza". un municipio con alta prevalencia peronista.

Juntos por el Cambio ostenta hoy mayoría en el Senado bonaerense "por lo tanto no podemos perder tres bancas porque le estaríamos dando la mayoría al Gobernador que pretende seguir insistiendo con la reforma judicial, el aumento de los impuestos, la posibilidad de las expropiaciones y demás".

Luego cargó contra la política sanitaria del gobierno nacional porque a su juicio implementó un plan "absolutamente rudimentario. Pandemia han existido muchas pero el gobierno eligió una mala estrategia para combatirla", dijo.

Según dijo, la gestión de Alberto Fernández implementó "una cuarentena eterna con las consecuencias económicas y psíquicas, educativas y otros aspectos que puede llegar a tener. Además no se pude encerrar a un país de esa manera y no se puede permitir los vacunatorio VIP como se hizo", castigó.

Un "lilito" en la lista

Un par de semanas antes, el senador De Leo creía que había que dejar las Paso como última alternativa y "luchar por la unidad". En esa oportunidad resaltó la figura de Elisa Carrió para encabezar la lista, y anticipaba que se iba a seguir luchando por la unidad. Éstos son días largos y todavía queda un recorrido, entonces, habrá que ir trabajando. Lilita ya ha manifestado su vocación de ser candidata y sabemos que en la Provincia tanto Vidal como Carrió son las de mayor trayectoria y aceptación por el electorado".

Pero Vidal se fue para Capital y De Leo ya supone que habría un "lilito" en uno de los primeros cinco lugares. "La vocación de la CC es la unidad", subrayó, y sostuvo que todavía no está lejos esa posibilidad, aunque ya estén lanzadas las listas que van a competir supuestamente en las Primarias. Pero, como dijo el legislador, "para nosotros, las eleccions importantes son las de noviembre y no las de septiembre", siempre aludiendo a la necesidad de una unidad del espacio a nivel provincial.

"Acordamos con Diego Santilli pero no dejamos de lado nuestra expectativa por la unidad. Y confirmó que reclamarán por uno de los cinco primeros lugares de la lista", indicó.

Acto seguido supuso que el candidato para esa lista definitva sería el de "Juan Manuel López, un abogado nacido en Saladillo porque ‘Toty’ Flores no va a ir por su reelección sino se va a dedicar a trabajar en su distrito de La Matanza".

López, a su juicio "tiene amplia experiencia y fue una de las personas clave para regularizar el partido a nivel provincial".

De acuerdo con sus expectativas, De Leo estima que habría un vuelco del voto desencantado del Frente de Todos y van a votar una alternativa diferente. "Ya hemos demostrado nuestra capacidad para recuperarnos de nuestra derrota de 2019 y es necesario conservar una oposición sólida por el bien de la democracia. por eso no podemos perder bancas en el Senado porque una mayoría del FDT sería fatal para la gente. En el Senado tenemos una diferencia de seis senadores, pero el oficialismo, si nos gana tres bancas van a tener mayoría y nosotros estamos disputando varias bancas. No podemos permitir que se siga avanzando en la reforma judicial, en las políticas de expropiaciones..., son proyectos que no han podido triunfar porque hemos sido opositores y no hemos permitido que prosperen", tras ello, insistió con la unidad, el fin de la grieta y su concepto de que "el país debe ir hacia el posperonismo", cerró.

MÁS TÍTULOS

Durante la pandemia este tipo de delitos aumentó alrededor del 3 mil por ciento
El siniestro había ocurrido a fines de mes pasado en un sector céntrico de la vecina localidad
VOLEIBOL. Jugaron las categorías menores femeninas
BASQUETBOL. El certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal comenzará el próximo 20 de agosto
LFO. Se programó anoche la actividad de Primera División
FUTBOL. El seleccionado nacional juega hoy ante Australia en los Juegos Olímpicos
NBA. Milwaukee Bucks derrotó por 4-2 a Phoenix Suns y es el campeón
LIBERTADORES. El "Millonario" derrotó 2 a 0 a Argentinos, en el cierre de los octavos de final