Edición Anterior: 22 de Julio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Marnails, diseños con un trabajo muy profesional
Micaela Rodríguez se dedica de modo profesional al cuidado y diseño de las uñas. Desde su espacio Marnails realiza semipermanete en manos y pies, hace esculpidas premium, capping, manicura combinada y trabaja con gel, acrílico y polygel.

Su amor por este trabajo nació hace 3 años cuando su hermana comenzó a estudiar, capacitarse y la usaba a ella como modelo. "Nos empezó a encantar este mundillo y vimos una gran posibilidad de trabajo porque se estaba poniendo de modo", contó en una nota radial en Mejor de Mañana (98 Pop).

Fue en el 2019 cuando eligió certificarse, "viajé a capacitarme con Gimena Catalano de Esto es las Unias, que tiene una academia y es quien hace las uñas a Lali Espósito. Hice el curso de semipermanente para ofrecer un buen servicio".

Su trabajo con la firma Marnails comenzó en abril de 2020, "fue difícil porque a partir de ahí me quería centralizar respetando protocolos, cuido mucho que seamos dos en el ambiente".

Las alternativas

Micaela reconoce que las olavarrienses apoyan mucho a los emprendimientos locales. "Es un beneficio que queda dentro de nuestra localidad. Las chicas siempre vuelven porque el servicio es bueno. Los precios son importantes pero no tenés que matar a la clienta pero tampoco desmoralizar el servicio. Hay que hacerlo de modo consciente y siempre ir a quienes estén capacitadas porque si le generas un problema a la clienta o una alergía tenés que responderle. Es una cuestión estética y de salud también", reconoció la manicura.

Los valores rondan en art nails, semipermanente que incluye decoración en dos uñas de cada mano (si quieren sumar arte en otros dedos de anexa un valor extra). El capping (un sistema de baño de gel que endurece la propia uña natural y acompaña el crecimiento) tiene un costo de 800 pesos en uñas cortas y varía si es para medianas o largas. Al mismo tiempo, si el diseño es muy complejo hay otros valores. "Respetamos lo que se invierte, hacemos uso de marcas de buena calidad, aprobadas por ANMAT, son hipoalergénicas", aseguró Micaela.

"Yo quiero que vengan y hago lo que me pidan no me quedo solo con el semipermanente", expresó. Las olavarrienses eligen diseños y colores múltiples. Hay semipermanente básico con diseños minimalista, nail art, donde pueden pedir lo que quieran al igual que el servicio de extensión de uñas. Se trabaja con acrílico, gel, el polygel y lo nuevo que es tendencia, el "soft gel" que es más rápido, dura más".

Diseños hay miles, "se hacen a mano alzada. Me encanta que vengan con diseños complicados. Les pedimos que manden antes lo que quieren hacerse porque así no perdemos tiempo eligiendo y yo tengo más tiempo para ver cómo hacerlo para que se parezca al resultado final".

Micaela Rodríguez trabaja en Marnails con turnos a disposición que pueden solicitarse al 2284-305242 en Dean Funes 4109. Su horario de trabajo es de 8 a 21.30 horas.

MÁS TÍTULOS

Durante la pandemia este tipo de delitos aumentó alrededor del 3 mil por ciento
El siniestro había ocurrido a fines de mes pasado en un sector céntrico de la vecina localidad
VOLEIBOL. Jugaron las categorías menores femeninas
BASQUETBOL. El certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal comenzará el próximo 20 de agosto
LFO. Se programó anoche la actividad de Primera División
FUTBOL. El seleccionado nacional juega hoy ante Australia en los Juegos Olímpicos
NBA. Milwaukee Bucks derrotó por 4-2 a Phoenix Suns y es el campeón
LIBERTADORES. El "Millonario" derrotó 2 a 0 a Argentinos, en el cierre de los octavos de final