Edición Anterior: 22 de Julio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Colonia Nievas tendrá un libro que repasa detalles de su historia
La presentación es el 24 de julio a las 19 horas en la Casa del Bicentenario. Osvaldo Bugliese y "Mingo" Jacobo hicieron un trabajo de recolección de testimonios e información para dejar plasmada la historia de creación de Colonia Nievas en profundidad. Lo recaudado será a beneficio de la Parroquia "San Miguel Arcángel" del lugar.
La obra creada por Osvaldo Bugliese y "Mingo" Jacobo se denomina "Colonia Nievas Alemanes del Volga - Relatos de su Historia". Se trata de un trabajo que realizaron de búsqueda de testimonios y archivos sobre la localidad que les fueron brindando una visión compleja en la historia de la Colonia.

La presentación será en la Casa del Bicentenario este 24 de julio a las 19 horas y allí estarán acompañados por funcionarios, agentes culturales de la ciudad, el Municipio y el Quinteto de Vientos que realizará una presentación.

"Estamos muy emocionados, era una cuestión pendiente de Colonia Nievas", expresó uno de los autores en una nota radial en Mejor de Mañana (lunes a viernes por 98 Pop). Es que el lugar no contaba con un registro escrito de lo que fue en sus inicios.

En los testimonios y las charlas que lograron, "la gente contaba que habían estado en la Parroquia sus padres, que habían sido bautizados sus hermanos o ellos mismos". Lo que les llamó la atención "fue ver la nostalgia con que recordaban a Nievas porque hay gente de diferentes lugares, que ha vivido ahí".

La idea de hacer esta publicación un libro fue consolidándose sin pensarlo, "primero quisimos ponerlo en redes sociales y en marzo cuando llegó la pandemia en 2020, por cuestiones de sanidad nos quedamos adentro y empezamos a escribir en base a lo leído y relatos que Mingo tenia en mente de lo que le habian contado al igual que a mí", expresó Osvaldo. Luego se dieron cuenta que lo que tenían realizado podía conformarse en un libro y "decidimos agreghar documentos fotográficos con una editorial de Buenos Aires y teníamos el libro listo en marzo".

Pensaban presentarlo antes pero la complicación sanitaria retrasó la posibilidad.

Osvaldo y "Mingo" no dejan de considerar la posibilidad de hacer algo más "este es un libro de 100 páginas pero quizás da para mucho más", aseguran. Los recuerdos en la memoria de quienes viven y vivieron allí deben perpetuarse en el tiempo para que las nuevas generaciones conozcan lo que fue Nievas en cada momento.

Lo que se recaude de la venta de la obra será donado para la Capilla "San Miguel Arcángel" de dicha localidad.

MÁS TÍTULOS

Durante la pandemia este tipo de delitos aumentó alrededor del 3 mil por ciento
El siniestro había ocurrido a fines de mes pasado en un sector céntrico de la vecina localidad
VOLEIBOL. Jugaron las categorías menores femeninas
BASQUETBOL. El certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal comenzará el próximo 20 de agosto
LFO. Se programó anoche la actividad de Primera División
FUTBOL. El seleccionado nacional juega hoy ante Australia en los Juegos Olímpicos
NBA. Milwaukee Bucks derrotó por 4-2 a Phoenix Suns y es el campeón
LIBERTADORES. El "Millonario" derrotó 2 a 0 a Argentinos, en el cierre de los octavos de final