Edición Anterior: 22 de Julio de 2021
Edición impresa // La Zona
Paritaria municipal
No hubo acuerdo pero igualmente habrá aumento para los empleados
ATM rechazó la oferta del Ejecutivo lamatritense no obstante los próximos haberes se liquidarán según la propuesta oficial. El gremio explicó los motivos por los cuáles declinó la propuesta.
El gobierno de Martín Randazzo y la Asociación de Trabajadores Municipales de General La Madrid volvieron a reunirse ayer y finalmente no hubo acuerdo salarial. Sin embargo los empleados recibirán un aumento al básico según el programa propuesto por el Ejecutivo. La negociación no está terminada.

La secretaria de Gobierno, Julieta Olhasso, explicó la posición de la Municipalidad y confirmó que a fin de mes los haberes percibirán el incremento. Desde el sindicato liderado por Diego Muñiz se emitió un comunicado explicando los motivos por los cuales no se llegó al acuerdo.

"Fue una reunión donde cada uno expuso su posición y ninguno de los dos se movió de su propuesta", sintetizó la funcionaria.

"Hubo acuerdo en cuanto al pago de las horas extras y el pago de los feriados, que va en cumplimiento de la ley y significa un esfuerzo del Ejecutivo para actualizarlas porque se cambia la liquidación. También en cuanto al pase a planta permanente", comentó la secretaria.

"El 70 por ciento de los empleados municipales están en el régimen de 48 horas y no da el presupuesto para pagar lo que pretendía el gremio", explicó sobre la diferencia pero rescató que "se hizo una oferta que consideraron insuficiente". "Necesitamos liquidar los sueldos entonces se va a hacer en función de la propuesta que hicimos:

2300 pesos a los agentes de 32,5 horas y los cambios ya acordados".

"Vamos a seguir hablando", señaló Olhasso sobre el futuro de la negociación y sostuvo que "la oferta que hizo el Ejecutivo es lo que se puede proponer ahora pero con el compromiso futuro de seguir negociando".

La posición de ATM:

Con respecto a las horas extras y feriados nacionales y no laborables ATM solicitó que "se paguen como marca la ley. En estos dos puntos los representantes del departamento Ejecutivo aceptaron nuestro petitorio".

El segundo punto fue el pase a planta permanente de las y los trabajadores que ingresaron al municipio hasta el 31/12/ 2019. Que también fue convalidado.

Sobre la bonificación por nocturnidad, productividad y presentismo "pedimos que sean porcentuales, lo que significa que dichas bonificaciones se actualizarían automáticamente con cada aumento al básico de ahora en adelante. Esto nos permite que dichas bonificaciones no se desactualicen y sean como la bonificación por Disponibilidad Horaria que el personal político y jerárquico percibe actualmente".

"Este punto fue rechazado por los representantes del Sr. Intendente Municipal por lo que no se llegó a un acuerdo en el mismo", marcó ATM.

El último punto de la discusión tuvo que ver con el incremento al sueldo básico. En ese sentido el gremio solicitó un aumento de $ 5.000 para 32. horas y $7.500 para los de 48, desdoblados: "es decir que nos paguen $3000 para 32 horas y $ 4.500 para 48 horas en el próximo sueldo (en 10 días) y lo restante -$2000 para 32 y $3.000 para 48 a partir de octubre-. Esto fue rechazado por el Departamento Ejecutivo ofreciéndonos como cifra final $2.500 para 32 horas y $4.250 para 48 horas".

"Creemos firmemente que no son cifras que representen dignamente el esfuerzo que cada uno de nosotros realiza a diario en su tarea, sabemos además que el municipio cuenta con los recursos para cumplir hasta fin de año con el pago de los sueldos", se destacó.

"Por lo expuesto y dispuestos a no cerrar el dialogo con el departamento Ejecutivo, con el objetivo único de que el salario municipal recupere lo perdido por el efecto inflacionario, rechazamos la oferta y realizaremos una presentación ante el Ministerio de Trabajo a los efectos oficie como mediador en el justo reclamo", cerró el gremio.

MÁS TÍTULOS

Durante la pandemia este tipo de delitos aumentó alrededor del 3 mil por ciento
El siniestro había ocurrido a fines de mes pasado en un sector céntrico de la vecina localidad
VOLEIBOL. Jugaron las categorías menores femeninas
BASQUETBOL. El certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal comenzará el próximo 20 de agosto
LFO. Se programó anoche la actividad de Primera División
FUTBOL. El seleccionado nacional juega hoy ante Australia en los Juegos Olímpicos
NBA. Milwaukee Bucks derrotó por 4-2 a Phoenix Suns y es el campeón
LIBERTADORES. El "Millonario" derrotó 2 a 0 a Argentinos, en el cierre de los octavos de final