Edición Anterior: 23 de Julio de 2021
Edición impresa // Deportes
TOKIO 2020. El olavarriense ingresó a pocos minutos del final del encuentro
Pedro De la Vega debutó en los Juegos Olímpicos, pero la Argentina no pudo y perdió ante Australia
La Argentina, que jugó todo el segundo tiempo con 10, perdió en su estreno en el Grupo C y complicó sus chances. El domingo, a las 4.30, se medirá ante Egipto.
Pedro De la Vega se presentó en cancha, en el tramo final del encuentro, aunque la Argentina no tuvo el debut esperado: sufrió una derrota por 2 a 0 ante Australia, en la primera fecha del Grupo C, y así complicó sus chances de llegar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos que ya están en marcha en Tokio.

En lo personal fue un sueño cumplido para el olavarriense, y un hecho que quedará en la historia del deporte de la ciudad. De la Vega, con la Nº 15, saltó a los 81’ al campo de juego, por Esequiel Barco, aunque más allá de sus ganas poco pudo hacer para revertir el resultado que ya era desfavorable para la albiceleste.

Entonces, el olavarriense jugó en Tokio en el evento deportivo más importante a nivel mundial, y tendrá la chance de repetirlo, al menos, el domingo y miércoles de la próxima semana. Lo mismo ocurrirá con Agustín Vernice, en canotaje, aunque el palista lo hará el 1 de agosto por la noche y en la distancia de K1 1000 metros.

De la Vega, que con Fernando Batista formó parte del último Sudamericano y Mundial Sub 20 (iba a repetir en este 2021), se movió por el sector izquierdo: buscó una chance de pelota detenida y tuvo una opción en ataque, que no pudo definir ya que la pelota no le llegó con claridad a su posición.

El partido se presentó complejo desde los primeros minutos, ya que Australia mostró un buen nivel general y se puso rápidamente en ventaja a los 14’ por la buena respuesta de Lachlan Wales, quien la empujó luego de una floja respuesta de la defensa nacional.

A partir de allí, con la ventaja, Australia le dio la pelota a la Argentina y se replegó para la salida rápida. Los de Batista, pese a la tenencia, no lograron profundidad y buscaron por intermedio de algunos disparos. Pero al equipo le faltó, en parte por el bajo nivel de algunos jugadores importantes en los metros finales como Gaich y Mac Allister.

Además, todo se complicó en el cierre del primer tiempo: Francisco Ortega vio dos amarillas seguidas y se fue expulsado, con lo cual la Argentina tuvo que buscar el partido todo el segundo tiempo con 10.

Más allá de las variantes, el equipo no logró lo que necesitaba y todo se cerró a los 34’ con un golazo de Marco Tilio. Entonces, con esa diferencia, se acabaron las esperanzas del equipo nacional en el domo de Sapporo.

Otros resultados. Por el Grupo C, en la primera fecha, Egipto y España empataron 0 a 0; el domingo será la segunda jornada: Argentina - Egipto (a las 4.30) y Australia - España. Grupo A: México 4 - Francia 1 y Japón 1 - Sudáfrica 0; Grupo B: Nueva Zelanda 1 - Corea del Sur 0 y Rumania 1 - Honduras 0; Grupo D: Brasil 4 - Alemania 2 y Costa de Marfil 2 - Arabia Saudita 1.

"Levantarse"

El entrenador del seleccionado olímpico argentino, Fernando Batista, consideró que la expulsión de Francisco Ortega sobre el final del primer tiempo fue determinante para el resultado y apuntó a la necesidad de "levantarse rápido" para el segundo compromiso.

"Tenemos que levantarnos lo más rápido posible y preparar el partido contra Egipto", manifestó Batista en la conferencia de prensa que brindó luego del debut con derrota ante Australia por 2-0 en Sapporo.

El "Bocha" remarcó que la competencia "recién empieza" y señaló que al tener dos partidos por delante todavía dependen de sí mismos para avanzar de ronda. "A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros", comentó el DT argentino.

Sobre el partido, Batista consideró que la expulsión del lateral izquierdo Francisco Ortega sobre el final del primer tiempo fue determinante para el resultado. "No sé si está bien o está mal el resultado, pero perder un jugador en la última jugada del primer tiempo, a este nivel se siente", admitió y analizó: "Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que buscaba agarrarnos de contragolpe", agregó.

MÁS TÍTULOS

En el sprint final, listas con nuevas figuras, outsiders, sin eseverristas y el posible retorno de una diputada
El Intendente estuvo en La Plata
Las agencias trabajan a un 5% de lo acostumbrado en tiempos de pre-pandemia
Las obras más importantes en marcha y proyectadas para la ciudad
Segundo día consecutivo sin lamentar decesos en el Partido
Hoy viernes se rezará por los fallecidos por Covid-19
FUTBOL FEMENINO. Toda la fecha se disputó en la cancha de Santa Agueda en Colonia Hinojo
WPT. Los argentinos avanzaron ayer a cuartos de final en Las Rozas
TOKIO 2020. El olavarriense ingresó a pocos minutos del final del encuentro
NATACION. Gran tarea para en el Metropolitano
KARTING. Para la quinta fecha de APPK Olavarría
GOLF. Nuevo torneo válido para el ranking
FUTBOL. El CEO jugará hoy ante El Provincial y mañana, en inferiores, volverá a presentarse en el "Clemente Di Carlo"