Edición Anterior: 23 de Julio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Segundo día consecutivo sin lamentar decesos en el Partido
Volvió a subir el número de contagiados
Luego de una jornada con 27 casos, como la del miércoles, ayer se registraron 52 positivos y casi un 25% de positividad. Siguió la campaña de vacunación y el operativo "puerta a puerta".
Los casos en la Argentina descendieron ayer hasta 13.500 contagios, en la provincia de Buenos Aires bajaron la línea de los 4.000 (3.847), sin embargo en Olavarría el número sigue encendiendo luces amarillas: ayer se registraron 52 nuevos casos positivos de la Covid 19.

Entre estos casos, uno correspondió al RTA Pediátrico y 14 a los testeos que se llevaron a cabo en el Club El Fortín.

Las muestras analizadas en la víspera fueron 204, con lo cual el índice de positividad en el Partido asciende a un 25,49%.

El porcentaje de test positivos sobre el total que se realizan (positividad) es un factor clave para saber si se están escapando casos de coronavirus, coinciden los expertos.

En este ítem, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la situación está bajo control cuando la cifra está por debajo del 5%.

Por otro lado, 57 pacientes recibieron ayer el alta médica, por lo cual son 349 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría.

Por rango etario, están cursando la enfermedad 15 pacientes menores de 15 años; 69 de 16 a 25 años; 88 de 26 a 35 años; 93 pacientes de 36 a 50 años; 49 de 51 a 60 años; 19 de 61 a 70 años y 16 mayores de 70 años atraviesan el coronavirus.

En edad escolar, hay 6 activos que asisten al maternal, 1 al jardín de infantes, 3 a la escuela primaria y 24 entre los que cursan el nivel secundario.

Por otra parte, la situación del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" dice que hay 9 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 15 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

En la otra línea de combate contra la pandemia, la campaña de vacunación en la Ciudad sumó ayer la aplicación de otras 628 dosis, mientras los integrantes de las postas vacunatorias continuaron recorriendo los barrios buscando a vecinos y vecinas que aún no se hayan vacunado.

Hoy este trabajo puerta a puerta se llevará a cabo en los barrios Facundo Quiroga, Alberdi y Sarmiento.

En el Servicio Territorial Nº 2 se inocularon este jueves a 122 dosis personas (102 primer componente, 20 con el segundo componente), en el Centro Cultural Universitario recibieron el primer componente 86 vecinos; en la Facultad de Ciencias de la Salud fueron 150 (146 primer componente, 4 segundo componente) y en la Mutual "Carlos Alberto Moreno" de Suteba 270 (38 primer componente,232 segundo componente).

Olavarría ya es "Ciudad protegida" y está vacunando de manera espontánea a todos los mayores de 18 años, quienes pueden asistir con DNI y domicilio en el partido de Olavarría a cualquiera de las postas.

La aplicación de segundas dosis sigue siendo por turno, y en este sentido las autoridades sanitarias pidieron a la población que esté atenta a las notificaciones con el día y la hora correspondiente.

Como lo anunció el gobernador Kicillof, además, se abrió la inscripción para menores de 13 a 17 años. Los interesados deberán hacerlo a través del sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Todas las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse con primeras dosis pueden acercarse a cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo: Servicio Territorial Nº 2 (Avenida Alberdi 2543, de 8 a 18); Facultad de Ciencias de la Salud (Pringles 4375, de 8 a 18); Centro Cultural Universitario (San Martín 1955 de 8 a 18) y Mutual "Carlos Alberto Moreno" de Suteba (Collinet al 4544, de 8 a 16).

MÁS TÍTULOS

En el sprint final, listas con nuevas figuras, outsiders, sin eseverristas y el posible retorno de una diputada
El Intendente estuvo en La Plata
Las agencias trabajan a un 5% de lo acostumbrado en tiempos de pre-pandemia
Las obras más importantes en marcha y proyectadas para la ciudad
Segundo día consecutivo sin lamentar decesos en el Partido
Hoy viernes se rezará por los fallecidos por Covid-19
FUTBOL FEMENINO. Toda la fecha se disputó en la cancha de Santa Agueda en Colonia Hinojo
WPT. Los argentinos avanzaron ayer a cuartos de final en Las Rozas
TOKIO 2020. El olavarriense ingresó a pocos minutos del final del encuentro
NATACION. Gran tarea para en el Metropolitano
KARTING. Para la quinta fecha de APPK Olavarría
GOLF. Nuevo torneo válido para el ranking
FUTBOL. El CEO jugará hoy ante El Provincial y mañana, en inferiores, volverá a presentarse en el "Clemente Di Carlo"