Edición Anterior: 27 de Julio de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se cerró anoche la séptima fecha del torneo de Primera División
Ferro mejoró y le ganó bien a Estudiantes
José Vivas marcó el único gol, en un duelo cerrado y con polémicas. Ferro se recuperó (logró la primera victoria desde la reanudación del torneo) y Estudiantes sumó su segunda derrota seguida.
Ferro Carril Sud mostró otra cara, al menos levantó su nivel, y eso lo llevó a quedarse con una victoria ante Estudiantes en lo que fue el duelo que cerró la séptima fecha del torneo de Primera División. Entonces, el local logró su segundo triunfo en el certamen, mientras que la visita acumuló otra derrota y se aleja de la chance de pelear por el campeonato.

Fue un encuentro duro, con pocas llegadas, pero Ferro fue un poco más claro, levemente superior, y así se quedó con los tres puntos. A los 31’ tuvo el primero, en los pies de Hugo Janson y a través de un tiro libre: la pelota pegó en el travesaño y bajó. Quedó la duda, porque pareció que picó adentro, pero el asistente Alejandro Kenny dejó seguir.

Igualmente, a los 34’, el local encontró la diferencia cuando habilitaron a José Vivas, quien apareció solo por la izquierda y con un remate cruzado superó a Julián Masson. En ese tramo Ferro fue más, y lo justificó en el resultado. Estudiantes, en tanto, no logró general opciones en ataque.

El segundo tiempo comenzó con una jugada tan rara como polémica. El asistente Jorge Coronel le marcó un penal al árbitro Lucas Jara (quien estaba mejor ubicado) y el juez pitó y marcó la pena. Sin embargo, fue a dialogar con su compañero de terna en medio de un reclamo generalizado y ratificó su decisión.

Aunque no se lo vio convencido, y fue nuevamente a hablar con el asistente. Allí, tras otra charla, finalmente Jara marcó el tiro libre para Estudiantes. El juego siguió y Ferro lo tuvo a los 7’, cuando Vivas aprovechó un rebote de Masson, pero ahora definió afuera.

Con el correr de los minutos Estudiantes llevó a Ferro a su campo, pero el bataraz no generó lo que necesitaba más allá de las variantes y entonces el local se quedó con un triunfo necesario para empezar a sumar luego de dos empates y una derrota.

En cambio, el bataraz acumula dos caídas seguidas y ya quedó a cuatro de la cima cuando restan 12 unidades en juego. Además, su juego no es el mismo en relación a fechas anteriores y lo pagó ya que dejó pasar la oportunidad de defender su lugar tras un gran inicio de año.

Goleada de Racing

Sierra Chica y Racing A. Club, en el "Pedro Iriart Legorburu", le dieron continuidad ayer por la tarde a la séptima fecha del torneo de Primera División. En la oportunidad ganó el visitante, por 4 a 1, por lo que su buen momento le permite pelear el campeonato (con la derrota de Estudiantes es el nuevo escolta).

Racing ya lleva cuatro victorias seguidas, y entonces quedó a tres de Embajadores (otro de racha ganadora, con seis al hilo). Además, estos dos equipos chocarán en la novena fecha en lo que puede ser un encuentro decisivo para saber quién será el campeón.

Por lo pronto, Racing venció a Sierra Chica -el conjunto de Juan Domingo Marinangeli no levanta y se quedó con un punto. Para el local marcó Braian Palacios; mientras que para el visitante lo hicieron Alexander Rubio, Luciano Rojas y Matías Ordozgoiti (2).

MÁS TÍTULOS

Camionero local involucrado
Se confirmó que los hechos se dieron en el marco de una "fiesta clandestina"
VOLEIBOL. Se jugó la cuarta fecha
FUTBOL. Olavarrienses en categorías profesionales
FUTBOL INFANTIL. Se juega en El Fortín
KARTING. Los grandes protagonistas de la quinta fecha de APPK en el AMCO
El torneo tiene dos líderes
FUTBOL. Se cerró anoche la séptima fecha del torneo de Primera División
BASQUETBOL. Relatada por su padre Mario y su primer director técnico, Adrián Amasino
CyC. Sigue el torneo "Apertura"
LPF. Se abre la tercera fecha