Edición Anterior: 27 de Julio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Ana Spinella y la situación de la Sociedad de Beneficencia Hogar de Niñas "San José"
"Necesitamos sacarle jugo a este evento"
La presidenta de la Sociedad de Beneficencia Hogar de Niñas "San José" se refirió al espectáculo del 22 de agosto, y reiteró los problemas crónicos que afronta la entidad para cubrir el pago de los salarios.
Daniel Lovano

[email protected]

Cada vez que el Hogar de Niñas San José requirió de la solidaridad de la comunidad olavarriense la respuesta estuvo. Hoy el abastecimiento de ropa, alimentos, útiles escolares supera todas las expectativas, pero siguen faltando recursos para hacer frente los sueldos del personal que atiende todas las necesidades de las jovencitas.

Ante ello, el domingo 22 de agosto a partir de las 20.30 se celebrará un espectáculo en vivo, desde las instalaciones del Hogar, con transmisión vía Streaming por Youtube y a través de la señal de Canal Local, con organización y puesta en escena de la Productora D’Mentes Contenidos.

La velada responderá a un doble objetivo: visibilizar a los muy buenos artistas locales y al mismo tiempo el trabajo que se realiza desde el Hogar para estas chicas en situación de vulnerabilidad.

"Abrazando tu corazón" se denominará el evento, del que explayó con amplitud Ana Spinella, presidenta de la Sociedad de Beneficencia Hogar de Niñas "San José" y directora interina ad honorem de la institución.

"Esta idea surgió de la gente más joven que, gracias a Dios, hemos incorporado al Hogar. Andrea Green fue la que vino con la propuesta y Julia Courreges se sumó inmediatamente a la idea. Ellas convocaron a la productora y se interiorizaron de las posibilidades", reveló.

En este sentido apuntó que ambas "conversaron con artistas locales, que pretendemos mantener en secreto hasta último momento para que sea una sorpresa. Todos aceptaron colaborar ad honorem, al igual que la productora y Marcelo Manolio para la conducción".

"Les dije ‘muy bonito chicas, pero nosotros necesitamos sacarle jugo a este evento’, porque estamos ajustados de recursos", advirtió Ana a sus colaboradoras.

"Salimos a buscar unos premios para sortear, pero no queremos hacerlo por plataforma porque es una cuestión que no entendemos y no nos vamos a meter en algo que nos pueda dar un dolor de cabeza. Entonces surgió la idea del bono donación; toda aquella persona que lo adquiera va a poder participar en uno de los cinco sorteos, y los vamos a hacer en la transmisión por Canal Local", apuntó.

Ana Spinella hizo público su reconocimiento a Productora D’Mentes Contenidos, Marcelo Manolio, EL POPULAR Medios, Imprenta Combessies, Café Vega, Lo de Felippa Restaurante, Casa Silvia y La Esquina del Queso que, entre otros, se sumaron a esta iniciativa.

La estrategia para la propuesta es achicar las salidas para tratar de hacer caja con casi todo lo que ingrese: "Nos proponemos el menor gasto para maximizar la recaudación hasta lo que sea posible. Venimos muy bien. Sacamos mil números, recién arrancamos y ya colocamos entre 200 y 300".

"La gente nos llama, nos pide, se interesa a través de las redes sociales, con mensajitos de whatsapps. Ojalá podamos juntar esos 300 mil pesos, que cubrirían el 50 por ciento de lo que nos está faltando todos los meses para pagar sueldos, porque nuestros gastos fijos del año pasado a éste se han incrementado en forma considerable", dijo.

La conducción de Hogar San José se propone repetir eventos cada mes. "Ya pensaremos qué vamos a hacer en septiembre, que lo vamos a dar a conocer en el transcurso de agosto, y así sucesivamente porque necesitamos recolectar fondos. De lo contrario no podríamos seguir subsistiendo" alertó Ana.

La economía del Hogar sufrió un duro golpe al bajar durante la pandemia los montos de las transferencias que todos los meses debe hacerle el Bingo Olavarría.

"Las estamos recibiendo regularmente, pero no son los valores que solían ser cuando nos giraban el ciento por ciento en el tiempo que abría sus puertas durante la vieja normalidad. A los 30 días de que reabrió el Bingo el depósito estuvo, pero en un 40% de lo que nos depositaban" indicó.

Ana señaló que aguardan un incremento de alrededor de un cincuenta por ciento en las becas que otorga el organismo provincial que atiende a la niñez, y refrescó que "quedó medio atrasado el subsidio de prácticamente un sueldo que nos hacía el Municipio. De diciembre a hoy estamos pagando mucho más".

La presidenta del Hogar agradeció el apoyo incondicional de los olavarrienses, "que nos hacen depósitos, que por menos que sean suman, y por otro lado entendemos que no somos la única entidad que hoy atraviesa necesidades".

"Conozco a muchos voluntarios que trabajan en otras instituciones y su situación es igual o peor que la nuestra. Por ahí pedirle tanta colaboración a la gente y en este contexto no es fácil, porque no somos los únicos que necesitamos de la solidaridad", reconoció.

Pero no en todos los aspectos aprieta el cinturón en el Hogar de Niñas San José. "Nuestra carencia es pura y exclusivamente de dinero. Nosotros hace un tiempo agradecimos las donaciones de ropa y alimentos. En ese aspecto estamos muy bien" celebró.

"En el Hogar cada tres o cuatro meses se ordenan las despensas para ir viendo qué nos está faltando, y la verdad es que no nos falta nada. Con todas las donaciones que hemos recibido las cantidades diría que son excesivas, porque venimos de un año como el 2020 que la comunidad nos hizo un aporte impresionante en alimentos" marcó Ana Spinella.

"Tampoco estamos necesitando ropa, de útiles escolares estamos muy bien. En realidad, de material para las chicas, ropa y alimentos estamos muy bien, el problema más grande que se nos presenta sigue siendo recaudar dinero para pagar los sueldos", reiteró.

Como síntesis, en el transcurso de "Abrazando tu corazón" habrá música, entrevistas, participación de invitados y sorteos para quienes adquieran en la previa el bono solidario que pone a la venta la institución.

Si bien la transmisión estará abierta a todo el público, el sorteo implicará solamente a aquellos que compren el bono que saldrá a la venta en pocos días y que tendrá un valor de 300 pesos.

Los interesados en adquirir el bono deberán comunicarse con el Hogar de Niñas (teléfono 02284- 425247), ubicada en calle Belgrano 2219, al número 02284-424456 después de las 15, o comunicarse con cualquiera de los integrantes de Comisión Directiva del Hogar.

También está disponible el CBU para quienes quieran colaborar tanto antes como el mismo día del evento (Banco Provincia CBU 0140337201637905008140).

MÁS TÍTULOS

Camionero local involucrado
Se confirmó que los hechos se dieron en el marco de una "fiesta clandestina"
VOLEIBOL. Se jugó la cuarta fecha
FUTBOL. Olavarrienses en categorías profesionales
FUTBOL INFANTIL. Se juega en El Fortín
KARTING. Los grandes protagonistas de la quinta fecha de APPK en el AMCO
El torneo tiene dos líderes
FUTBOL. Se cerró anoche la séptima fecha del torneo de Primera División
BASQUETBOL. Relatada por su padre Mario y su primer director técnico, Adrián Amasino
CyC. Sigue el torneo "Apertura"
LPF. Se abre la tercera fecha