Edición Anterior: 27 de Julio de 2021
Edición impresa // Policiales
En el barrio Hipólito Yrigoyen
Un detenido por venta de drogas tras el secuestro de estupefacientes y un arma
Fue citado por el fiscal Lucas Moyano de la UFI 19, pero se negó a declarar. Se contó como agravante que operaba en cercanías de una plaza en inmediaciones de Colón y Moya. Los allanamientos se hicieron previamente y ayer fue detenido el hombre de 53 años.
En la mañana de ayer se informó la detención de un hombre en Olavarría acusado de tenencia de drogas con fines de comercialización, entre otros delitos. Previamente se habían concretado dos allanamientos donde se secuestraron numerosos elementos, entre ellos cocaína, marihuana y un arma. Según se estimó, el valor de todo lo secuestrado alcanza un millón de pesos.

Se detalló que el acusado fue identificado como Sergio Larigne de 53 años. Quedó alojado en la sede de la Sub DDI de Olavarría, en el barrio San Vicente Sur, de manera provisoria hasta recibir el traslado a una sede penitenciaria.

La investigación se lleva adelante bajo la carátula "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" con agravantes. Uno de ellos es que la operatoria se realizaba en cercanías de una plaza. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría especializada en drogas ilícitas.

El fiscal Lucas Moyano había solicitado la orden de detención contra el acusado, la cual fue avalada por el juez de Garantías Nº 1, doctor Carlos Villamarín. Ayer mismo se concretó la audiencia para tomar declaración al imputado.

Allanamientos

En dos domicilios del barrio Hipólito Yrigoyen se concretaron los allanamientos con resultado positivo y que derivaron en el pedido de la detención.

Entre los elementos secuestrados se contaron 25 gramos de marihuana y 260 gramos de cocaína. También un arma de fuego calibre 44 y municiones de distintos calibre se contraron entre los hallazgos de los efectivos policiales que participaron del procedimiento.

A su vez, fueron incautados elementos de pesaje, envoltorios, una balanza presuntamente utilizada para el fraccionamiento y un automóvil que se hallaba en el lugar, al igual que documentación considerada de interés para los investigadores.

En ese sentido, se indicó que el valor total de lo secuestrado se estimó en más de un millón de pesos.

Detención

Conocidos los resultado de los allanamientos, la Justicia de Garantías otorgó la orden de captura y detención contra Larigne a solicitud de la UFI Nº 19 la cual se hizo efectiva ayer.

La causa penal contra el hombre se configuró en el marco de la Ley 23.737 de "tenencia y tráfico de estupefacientes".

La acusación es de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" agravada por su comisión en inmediaciones de "un sitio donde se realicen espectáculos o diversiones públicos o en otros lugares a los que escolares y estudiantes acudan para realizar actividades educativas, deportivas o sociales". En este caso, se trata de la plaza ubicada en Colón y Moya, "Plaza doctor Sabin", ubicada a pocos metros del domicilio del imputado y donde se concretó uno de los allanamientos.

Este agravante está previsto en el artículo 11 de la citada ley y prevé que las penas aumenten "en un tercio del máximo de la mitad del mínimo".

Asimismo, se informó que la misma persona también fue acusada de "tenencia ilegal de armas de fuego de guerra" en función del hallazgo durante los allanamientos.

EL POPULAR pudo saber que ayer al mediodía se dio otro avance en la causa penal, ya que se concretó la audiencia en los términos del artículo 308: el fiscal Lucas Moyano citó a Larigne a declarar.

El acusado hizo uso de su derecho a no hacerlo, con lo que en la formalidad la audiencia en la sede judicial de Olavarría sirvió para que se informara al detenido de las acusaciones en su contra.

MÁS TÍTULOS

Camionero local involucrado
Se confirmó que los hechos se dieron en el marco de una "fiesta clandestina"
VOLEIBOL. Se jugó la cuarta fecha
FUTBOL. Olavarrienses en categorías profesionales
FUTBOL INFANTIL. Se juega en El Fortín
KARTING. Los grandes protagonistas de la quinta fecha de APPK en el AMCO
El torneo tiene dos líderes
FUTBOL. Se cerró anoche la séptima fecha del torneo de Primera División
BASQUETBOL. Relatada por su padre Mario y su primer director técnico, Adrián Amasino
CyC. Sigue el torneo "Apertura"
LPF. Se abre la tercera fecha