Edición Anterior: 28 de Julio de 2021
Edición impresa // Deportes
JUEGOS OLIMPICOS. Pedro De la Vega se presentará hoy por tercera vez en Tokio 2020
La Argentina, por el boleto ante España
El equipo de Fernando Batista se jugará hoy su continuidad en los Juegos. Se mide ante España, desde las 8, con la necesidad de ganar el duelo. En simultáneo se miden Australia-Egipto. Pasan los dos mejores.
La Argentina, con la presencia del olavarriense Pedro De la Vega, irá hoy por el boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo nacional, luego de una derrota y una victoria, necesitará hoy un triunfo ante España para meterse directamente en la pelea por las medallas.

Dicho compromiso entre Argentina (3) y España (4), por la tercera fecha del Grupo C, se jugará desde las 8 en Saitama. A su vez, en simultáneo, se medirán Australia (3) y Egipto (1) en el otro duelo de una zona muy pareja. En este caso, más allá de todo lo ocurrido en las jornadas anteriores, la Argentina sí o sí deberá vencer a España para avanzar directamente.

En caso contrario, un empate no le servirá ya que una victoria o empate para Australia o un triunfo de Egipto -que tiene diferencia de -1, al igual que la Albiceleste- clasificará a cualquiera de los dos a los cuartos de final (instancia que se jugará el sábado).

Lo cierto es que el seleccionado nacional cayó en la primera fecha ante Australia (2-0) y en la segunda superó a Egipto (1-0). Ese resultado le dio ánimo para seguir en la pelea de la clasificación y dependerá de sí mismo; aunque el duelo será ante España, que manda en la zona, y pretende ser uno de los grandes animadores de la competencia.

La selección trabajó bien en los últimos días, apostando más que nada a la recuperación teniendo en cuenta que ya se jugaron dos encuentros. Además, la delegación se instaló en la Villa Olímpica y hoy cerrará el día en cuanto a la labor de los atletas del país.

En el partido se espera nuevamente por la presencia de Pedro De la Vega. El olavarriense, jugador de Lanús, jugó los últimos minutos frente a Australia y viene de ser de la partida ante Egipto (a lo largo de los 90 minutos). Así, hoy tendrá su tercera presencia olímpica con el claro objetivo de meter en el país en el tramo final de fútbol masculino.

Otros grupos

Todos los grupos del cuadro masculino de fútbol se cerrarán hoy, para conocer a los clasificados. Por el "A" los duelos serán a las 8.30: Francia (3) - Japón (6) y Sudáfrica (0) - México (3); por el "B" se jugará a las 5.30: Rumania (3) - Nueva Zelanda (3) y Corea del Sur (3) - Honduras (3).

Y por el "D" los partidos comenzarán a las 5.30: Arabia Saudita (0) - Brasil (4) y Alemania (3) - Costa de Marfil (4). Los dos mejores de este grupo irán ante los clasificados de la zona de la Argentina (primero contra segundo).

MÁS TÍTULOS

El cabeza de lista seccional de Santilli cree esta Paso prefiguraría "la contienda de 2023 entre Manes y Rodríguez Larreta"
Luciano Scattolini recibió a funcionarios y dirigentes gremiales locales
Diariamente habrá novena y misas; el festejo central será el 7 de agosto
La desaparición del Ferrocarril Provincial
Julio Benítez y el pedido de cesión del edificio de la estación del ex FC Provincial
Los libros del escritor olavarriense fueron publicados por la editorial Del Altillo
Hubo representantes de Infracom, Coopelectric y el Municipio
La joven cantante deslumbró al jurado del programa de Telefé
Anses informó que se abonará junto con los haberes de agosto
Organizada por el Colegio de Abogados Departamental y la Defensoría del Pueblo de Tandil
La Selección cayó 26-14 contra Fiji y jugará por el tercer puesto ante Gran Bretaña
JUEGOS OLIMPICOS. Pedro De la Vega se presentará hoy por tercera vez en Tokio 2020
PADEL. Actividades de ACOP y APO
VOLEIBOL. Sigue en marcha el Torneo Metropolitano
FUTBOL INFANTIL. Sigue la Copa de Invierno
BASQUETBOL. Se trabaja en Estudiantes para poder confirmar su participación