Edición Anterior: 29 de Julio de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El olavarriense Pedro De la Vega jugó todo el segundo tiempo
Pese al intento del final, la Argentina igualó con España y se quedó al margen de la competencia
Fue 1 a 1 en su tercera presentación. La Selección olímpica no se clasificó porque Egipto tuvo mejor diferencia de goles. El equipo finalizó con una victoria, un empate y una caída.
La Argentina terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un sabor amargo. En un grupo muy parejo, más allá del dominio que plasmó España más que nada en lo futbolístico, el equipo de Fernando Batista no pudo ser uno de los dos mejores equipos y entonces se quedó rápidamente afuera del evento, y así no peleará por las medallas.

Ayer, en la mañana de nuestro país, la Argentina igualó 1 a 1 ante España, en la tercera fecha del Grupo C y eso no le alcanzó para ser uno de los dos clasificados. Pero simplemente fue por una peor diferencia de goles.

Es cierto, igualmente, que el resultado no graficó lo ocurrido en cancha. España fue muy superior, pero solamente marcó un gol y eso dejó todo abierto. La Argentina sufrió más de la cuenta, pero el espíritu competitivo y las ganas de no rendirse hasta el final llevaron a la albiceleste a un final cerrado.

Porque España lo ganaba con el gol de Mikel Merino, a los 20’ del complemento. Entonces, con un panorama complejo, pero ya ante su última posibilidad, la Argentina lo fue a buscar y fue el mejor momento del equipo, más por ganas que por juego.

Primero hubo una polémica en el área (no se cobró penal por una mano, más allá de la presencia del VAR) y luego Tomás Belmonte, a los 41’, decretó el 1 a 1 con un cabezazo. Así, el escenario fue de suspenso.

Es que por el otro lado ya ganaba Egipto (lo hizo por 2 a 0 ante Australia). Entonces, si la Argentina marcaba el segundo -y ganaba el partido- pasaba como clasificado y el que se quedaba afuera era España, que hasta ese momento había realizado todos los méritos.

Pero la Argentina no pudo en el final, el duelo terminó empatado y por eso España terminó con 5 puntos, Egipto y Argentina finalizaron con 4 y Australia cerró con 3. Lamentablemente en el fútbol, en caso de empate en puntos, se tuvo en cuenta la diferencia de goles y por eso pasaron los africanos (seleccionado que perdió ante la Argentina).

Pero, de antemano, la Argentina sabía que tenía que ganar el partido (como se vio, otro resultado no le servía). Y le costó, más de la cuenta, en buena parte del encuentro donde España impuso condiciones, tuvo la pelota, y generó las mejores chances. Entonces, no alcanzó con la arremetida final, y el proceso se cerró luego de tres encuentros, y por segundo evento olímpico consecutivo la selección nacional no pudo acceder a los cuartos de final.

En este caso, la Argentina contó con la presencia de un futbolista olavarriense. Pedro De la Vega (que jugó los minutos finales ante Australia y fue titular frente a Egipto) ayer ingresó para el inicio del segundo tiempo, y lo hizo en lugar de Esequiel Barco.

El jugador de Lanús (tiene edad para estar en los próximos Juegos Olímpicos) se movió por el sector derecho, puso mucha voluntad como en cada encuentro, pero a la Argentina en general le faltó mayor claridad en ofensiva en diversos momentos del torneo, y ayer puntualmente España lo llevó a jugar en su campo. Entonces, luego de tres presentaciones, todo se terminó para la Selección en Tokio en un balance que deja mucho para analizar.

Los cruces

Ayer se jugó la última fecha, en cada una de las zonas. En el Grupo "A" Japón goleó por 4 a 0 a Francia y México venció 3 a 0 a Sudáfrica. Posiciones: Japón, 9; México, 6; Francia, 3; Sudáfrica, 0.

En el Grupo "B" Rumania y Nueva Zelanda empataron 0 a 0 y Corea del Sur goleó por 6 a 0 a Honduras. Posiciones: Corea del Sur, 6; Nueva Zelanda (clasificado) y Rumania, 4; Honduras, 3.

Y en el Grupo "D" Brasil se impuso por 3 a 1 ante Arabia Saudita y empataron 1 a 1 Costa de Marfil y Alemania. Posiciones: Brasil, 7; Costa de Marfil, 5; Alemania, 4; Arabia Saudita, 0.

Con estos resultados, el sábado se jugarán los cuartos de final: Japón - Nueva Zelanda, España - Costa de Marfil, Corea del Sur - México y Brasil - Egipto.

MÁS TÍTULOS

"Los tres amigos del invierno", de Mariela Vita, se exhibe en la ciudad de Buenos Aires
La funcionaria municipal y provincial en temas de Género, va como primera senadora del espacio "Vamos con vos"
El Intendente supervisó el inicio de los trabajos
La opinión del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, sobre el caso Chano Charpentier
La situación del coronavirus en Olavarría
La provincia de Buenos Aires recibió ayer las primeras dosis de Moderna
Chamula Tierra de las Artes surgió a partir del deseo de crear un espacio pluricultural
FUTBOL. El olavarriense Pedro De la Vega jugó todo el segundo tiempo
FUTBOL INFANTIL. Pasó ayer la tercera fecha de la Copa de Invierno
GOLF. Torneo de los miércoles
Fernando Batista, DT de la Argentina