Edición Anterior: 29 de Julio de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La situación del coronavirus en Olavarría
Casi mil vacunados más y 45 nuevos contagiados
El reporte diario del coronavirus en el Partido, en lo concerniente a dos de las variables más observadas, dio cuenta ayer de cerca de 1000 vacunados en las distintas postas de la Ciudad y 45 nuevos casos de COVID-19.

El costado más positivo reveló que se aplicaron 931 dosis, según informó la Región Sanitaria IX.

En el Servicio Territorial Nº 2 se inocularon 26 primeras dosis y 277 del segundo componente y en el Centro Cultural Universitario 38 personas fueron vacunadas con primer componente.

Por otro lado, 68 vecinos y vecinas salieron con primeras dosis y 480 con el segundo componente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y en la Mutual "Carlos Alberto Moreno" de Suteba fueron aplicadas 42 primera dosis.

Continúa la vacunación libre a mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas.

Las postas de vacunación que funcionan en la Ciudad son el Servicio Territorial Nº 2 (Avenida Alberdi 2543, de 8 a 18); Facultad de Ciencias de la Salud (Pringles 4375, de 8 a 18); Centro Cultural Universitario (San Martín 1955, de 8 a 18); y Mutual "Carlos Alberto Moreno" de Suteba (Collinet 4544, de 8 a 16).

En cuanto a los mayores de 12 años (ver nota aparte), pueden inscribirse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir sus primeras dosis.

En el caso de los que esperan por los segundos componentes, se recibirán únicamente por turnos, por lo cual las autoridades sanitarias de la región pidieron a vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

Por otro lado, según el parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se registraron ayer en el Partido 45 nuevos casos de la COVID-19, mientras hubo 43 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 182 muestras.

Asimismo, explicaron que, de los 45 casos de este miércoles, 12 corresponden a los testeos que se realizan en el club El Fortín y 1 al RTA Pediátrico.

El total de pacientes activos en el distrito es de 311.

Por rango etario, están cursando la enfermedad 13 pacientes menores de 15 años; 69 de 16 a 25 años; 67 de 26 a 35 años; 89 pacientes de 36 a 50 años; 36 de 51 a 60 años; 17 de 61 a 70 años y 20 mayores de 70 años atraviesan el coronavirus.

En edad escolar, hay 4 activos que asisten al maternal, 1 al jardín de infantes, 4 a la escuela primaria y 22 entre los que cursan el nivel secundario.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), diecinueve en "Cuidados Generales" y uno en Pediatría.

La Secretaría de Salud del Municipio emitió también un comunicado acerca de que los hisopados PCR se realizan únicamente en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (ubicada sobre la avenida Sarmiento, frente al Hospital, con ingreso por la calle Alsina).

Los mismos se practican de lunes a viernes entre las 7 y las 10, y sábados a partir de las 7 (puntual). Para niños, niñas, embarazadas y personas mayores de 60 años la prioridad es de lunes a viernes en el horario de 9 a 10.

Deberán concurrir quienes presenten síntomas compatibles con la COVID-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

La utilización de las instalaciones de la capilla por parte de la Secretaría de Salud fue acordada mediante un convenio suscrito en el mes de abril, entre intendente Ezequiel Galli y el presidente de la Iglesia de Jesucristo SUD Gustavo Andía.

Cierre del CAPS N° 3. Durante este jueves 29 y mañana viernes 30 de julio el Centro de Atención Primaria Nº 3 del Barrio Luján permanecerá cerrado.

Se debe a que en el lugar se realizarán trabajos en la instalación eléctrica, por lo que se requieren 48 horas de cierre para su mantenimiento.

MÁS TÍTULOS

"Los tres amigos del invierno", de Mariela Vita, se exhibe en la ciudad de Buenos Aires
La funcionaria municipal y provincial en temas de Género, va como primera senadora del espacio "Vamos con vos"
El Intendente supervisó el inicio de los trabajos
La opinión del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, sobre el caso Chano Charpentier
La situación del coronavirus en Olavarría
La provincia de Buenos Aires recibió ayer las primeras dosis de Moderna
Chamula Tierra de las Artes surgió a partir del deseo de crear un espacio pluricultural
FUTBOL. El olavarriense Pedro De la Vega jugó todo el segundo tiempo
FUTBOL INFANTIL. Pasó ayer la tercera fecha de la Copa de Invierno
GOLF. Torneo de los miércoles
Fernando Batista, DT de la Argentina