Edición Anterior: 29 de Julio de 2021
Edición impresa // Policiales
Hay un imputado por tres ilícitos
En un allanamiento recuperaron parte de la comida robada en un merendero barrial
El operativo tuvo lugar en Santa Cruz al 4900 y se hallaron artículos sustraídos en tres hechos, uno de ellos el robo al merendero de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen. También fue secuestrada una moto.
Las averiguaciones por distintos robos cometidos en distintos puntos de la jurisdicción de la comisaría Segunda guiaron a los investigadores a un único sospechoso y ayer fue informado de la imputación en su contra. Según se dio a conocer, artículos robados en distintos ilícitos fueron encontrados en un mismo domicilio durante un allanamiento que tuvo lugar en la mañana de ayer.

Entre ellos, fue recuperada parte de la comida robada a un merendero y comedor barrial la semana pasada. En aquella ocasión, la referente de este servicio que funciona dentro de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen había informado que con lo robado se atendía a más de 100 familias.

El allanamiento se concretó en una vivienda de Santa Cruz al 4900. Allí se secuestró una moto Corven Energy 110cc sin dominio colocado sobre la que se había emitido un pedido de secuestro.

A su vez, fueron incautados paquetes y cajas de alimentos como arvejas, fideos, harina, leche, té, azúcar, arroz, polenta, mermelada, picadillo de carne y puré de tomate entre otros.

La medida en el domicilio del barrio Carlos Pellegrini fue ordenanza por el juez de Garantías Nº 2 de Olavarría, Carlos Villamarín. Intervino personal policial de la seccional Segunda con apoyo de efectivos de la comisaría Primera y Sub DDI. Un morador de la vivienda fue notificado de las actuaciones en su contra y permanece en libertad. Todo lo secuestrado se trasladó a la dependencia policial de calle San Martín al 3800.

Robo y daños

En concreto son tres los delitos que se investigan, uno caratulado "hurto", otro "hurto de motocicleta" y el último "robo". Este último fue el caso que EL POPULAR dio a conocer la semana pasada con los daños y faltante de mercadería de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, de Estrada al 4100, que se denunció el 19 de julio. En este sentido, se dejó saber que todos los hechos fueron cometidos en jurisdicción de la comisaría Segunda.

Por el caso de la institución barrial, EL POPULAR había consultado con Lidia Esther Vivas, referente del comedor y merendero. La mujer informó que además del robo de mercadería, hubo daños en las instalaciones que alcanzaron a puertas y ventanas. "Llegamos al merendero y nos encontramos con las puertas rotas. Faltó mercadería y una desmalezadora" detalló.

Lo sucedido afectó el funcionamiento del comedor, ya que terminó suspendida la cena de aquel día de aquellos a quienes se brinda asistencia. La mujer lamentó fundamentalmente el robo de carne que tenían guardada en un freezer. "Nos han llevado cantidad enorme de mercadería para las 120 familias que les damos de comer" describió.

Asimismo, apuntó a otros robos y daños que anteriormente sufrió la Sociedad de Fomento. En este caso, ya se logró recuperar algo de lo robado y, además, los investigadores individualizaron a un sospechoso.

MÁS TÍTULOS

"Los tres amigos del invierno", de Mariela Vita, se exhibe en la ciudad de Buenos Aires
La funcionaria municipal y provincial en temas de Género, va como primera senadora del espacio "Vamos con vos"
El Intendente supervisó el inicio de los trabajos
La opinión del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, sobre el caso Chano Charpentier
La situación del coronavirus en Olavarría
La provincia de Buenos Aires recibió ayer las primeras dosis de Moderna
Chamula Tierra de las Artes surgió a partir del deseo de crear un espacio pluricultural
FUTBOL. El olavarriense Pedro De la Vega jugó todo el segundo tiempo
FUTBOL INFANTIL. Pasó ayer la tercera fecha de la Copa de Invierno
GOLF. Torneo de los miércoles
Fernando Batista, DT de la Argentina