Edición Anterior: 30 de Julio de 2021
Edición impresa // Deportes
TIRO. Lola Sánchez fue parte del equipo y compartió entrenamientos con los argentinos que viajaron a Tokio
"Verlos en los Juegos Olímpicos fue un orgullo"
Lola Sánchez, competidora olavarriense en tiro, estuvo presente en distintas concentraciones con la selección argentina. Y, en ese contexto, compartió su lugar con los argentinos que en dicha disciplina participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hoy la deportista local marca su camino y tiene por delante diversas competencias. Entonces, a la distancia, disfrutó de la tarea de sus compañeros y, obviamente, observó su labor con ganas de estar presente alguna vez en un evento de dicha magnitud (lo máximo para cualquier deportista).

En este caso para la Argentina compitieron Alexis Eberhardt (rifle de aire a 10 metros y rifle de 3 posiciones a 50 metros) y Fernanda Russo (rifle de aire 10 metros), aunque también lo hicieron en dupla; en tanto que por otro lado lo hicieron Federico Gil y Melisa Gil en skeet.

Russo, de 21 años, terminó su participación en Tokio 2020 luego de concluir en el 40º lugar de los 10 metros rifle de aire comprimido, el pasado viernes. Su rendimiento en esa especialidad estuvo por debajo del 20º escalón ocupado hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en su debut con 16 años, y es una referente nacional en el deporte.

"Desde mi lugar, como tiradora, la verdad es que verlos en los Juegos Olímpicos fue un orgullo. Este fue el torneo que más sentí, de todos los que vi a través de la pantalla, porque entreno con ellos y comparto el deporte y el equipo. La emoción que sentí fue por el cariño que les tomé, realmente son excelente deportistas y personas y el lugar que tienen es merecido", señaló la olavarriense.

Allí contó que "te da mucha satisfacción verlos entrenar y ponen todos de ellos. Entonces, el deporte elite está muy bien representado en su ejemplo. No es fácil llegar a los Juegos Olímpicos, hay muchas clasificaciones... hay países se quedaron afuera. Para el país debería ser un orgullo que el tiro cuente con un equipo".

Además, la olavarriense opinó que "el país, en los Juegos, se vio afectado por la cuarentena. Eso fue notorio; desde mi punto de vista el aislamiento fue muy largo ya que estuvimos casi un año parados. Y los deportistas de elite, que ya se sabía que nos iban a representar en Tokio, tendrían que haber tenido otra libertad para entrenar ya que no todos contamos con los espacios necesarios".

"Cada deporte tiene su particularidad, pero el campo de tiro necesita ser de 10 metros por lo menos de largo. Y hay chicos que viven en departamentos, por lo cual no fue fácil. Y más allá de ser un deporte individual, necesitás del equipo sí o sí para seguir creciendo. El entrenamiento cambia mucho si lo hacés con gente", explicó Lola Sánchez quien, además, indicó que "fueron escasas las competencias en el último año".

También, la olavarriense, destacó la calidad de sus compañeros: "El equipo es hermoso. Más allá del resultado, desde mi lugar estoy feliz con su labor porque llegaron a los Juegos Olímpicos y eso no es fácil. Y son un claro ejemplo porque se puede con esfuerzo, eso es lo que a mí me transmiten ya que con ellos los entrenamientos son de otro nivel... es hermoso", contó la tiradora local quien se ilusiona con esa experiencia.

Entonces, Lola Sánchez sueña con vivir una experiencia olímpica: "Me motivaron mucho tanto ellos -por sus compañeros de selección- como el ambiente. Siempre tuve ganas de un Juego Olímpico, como cualquier deportista, porque es muy lindo lo que se ve desde afuera", cerró la representante de la ciudad.

MÁS TÍTULOS

Muchos argentinos aún no se presentaron en Tokio 2020
TENIS. El fin de semana será el punto de partida para la Liga Olavarriense
Liga Profesional
TURISMO PISTA. Uno es el puntero de la Clase Dos y el otro está cuarto, los dos ya ganaron
TIRO. Lola Sánchez fue parte del equipo y compartió entrenamientos con los argentinos que viajaron a Tokio
KARTING. Luego de la tercera visita al kartódromo del AMCO
FUTBOL FEMENINO. Los encuentros se jugaron en la cancha de Santa Agueda
FUTBOL INFANTIL. Ultima fecha y duelos decisivos