Edición Anterior: 5 de Agosto de 2021
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. El deportista local se instaló en República Checa para seguir con su preparación
Lucas Díaz Aspiroz, más cerca de su segundo Juego Paralímpico
Lucas Díaz Aspiroz será el tercer deportista de la ciudad que nos representará en Tokio 2020. Tal como ocurrió en Río 2016, el palista del Club Atlético Estudiantes será de la partida en canotaje y en las últimas horas arribó a República Checa para continuar con su preparación.

En un tiempo difícil, debido a la pandemia, Lucas Díaz Aspiroz llega sin competencias en los dos últimos años, y además una lesión complicó su preparación. Sin embargo, no bajó los brazos y estará nuevamente presente en el gran evento mundial.

Vale señalar que los Juegos Paralímpicos (la nadadora Daiana Moura buscó su clasificación, pero finalmente no se pudo quedar con una de las plazas) se llevarán a cabo en Tokio entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre.

La eliminatoria de Lucas Díaz será el jueves 2 de septiembre, en tanto que al día siguiente habrá semifinales y finales en el Canal Sea Forest de Tokio. Es decir que el olavarriense aún tiene prácticamente un mes de trabajo antes de su competencia, donde buscará al menos repetir lo realizado hace cinco años donde se quedó con un diploma paralímpico.

"Después de todos los contratiempos, pudimos subir al avión. La incertidumbre, ansiedad, miedos y tantas cosas más se multiplican, dos años sin competir y acá vamos, por una locura más que son los juegos de Tokio 2020. Un gracias con mayúsculas a todas las personas que me enviaron un mensaje preguntando por mi estado de salud y dándome ánimos.

"A mis pilares de siempre, mi familia y amigos. Va a ser diferente, mis fuerzas no son más mismas, pero mi corazón va a bombear más que nunca. A cada profesional de la salud que hizo todo en tiempo récord en Olavarría para que yo pudiera estar acá a pesar de una lesión muy grande.

"También agradecer a la Federación Argentina de Canoas, al Enard, a la secretaría de deportes de la Nación, a todos mis sponsors, al Club Atlético Estudiantes de Olavarría, a BodyGym. No quiero dar nombres personales pero cada uno sabe todo lo que hizo para que yo esté hoy acá… y a esas personas que miraron para otro lado, también agradecerles. Vamos con Tokioooooo!!! Y cómo siempre digo, soy como el junco que se dobla pero no se quiebra", explicó en sus redes sociales en el marco de su salida desde la Argentina.

Y ayer, ya en destino, describió: "República Checa nos volvemos a ver… Gracias al Enard, Federación Argentina de Canoas, Secretaría de deportes de la Nación por hacer posible que yo hoy esté concentrado acá junto al equipo Nacional con vistas a Tokio 2020/1. Vamos Argentina!", señaló el deportista.

Vale señalar que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 exhibirán 539 eventos de 22 deportes, y estarán albergados en 21 sedes.

MÁS TÍTULOS

La precandidata de la lista que lidera Facundo Manes estuvo en Azul y Olavarría con empresarios y dirigentes educativos
En principio, las actividades se concentrarán por la mañana
El impacto del beneficio se verá a partir de los consumos de este mes que facturan más adelante
El profesional adelantó que "próximamente" llegarán las vacunas para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años
AJEDREZ. Abierto del Museo de las Ciencias
Proyectan reconocer al palista olímpico
Nueva competencia del World Pádel Tour
El Turismo Sport del Sudeste y la Copa Gol del Sudeste van al AMCO
CANOTAJE. El deportista local se instaló en República Checa para seguir con su preparación