Edición Anterior: 5 de Agosto de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Ingresos Brutos: el régimen simplificado para monotributistas beneficia a 6.900 olavarrienses
El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la presentación del nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos que beneficiará a un millón de monotributistas bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

En ese marco, Kicillof destacó que "los y las monotributistas de la Provincia tenían hasta ahora una doble carga de trabajo a la hora de cumplir con sus obligaciones impositivas, ya que debían efectuar dos pagos diferentes en jurisdicciones distintas". "Establecimos un régimen simplificado que facilitará la vida de los y las bonaerenses y nos permitirá también ampliar la base de contribuyentes", agregó.

"A partir del trabajo de ARBA y AFIP, pequeños empresarios y trabajadores independientes de la Provincia van a tener una menor carga burocrática y administrativa", subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que "se logró en tiempo récord gracias a la colaboración entre la Nación y la Provincia, con el objetivo de simplificarles los trámites a los inscriptos al monotributo, ampliar la base y mejorar la recaudación de estos impuestos".

El nuevo régimen beneficiará a 6913 monotributistas de Olavarría. Entre quienes podrán acceder al régimen se cuentan 107 inscriptos en el sector agropecuario, 1637 del comercio, 290 de la construcción, 67 de la industria y la minería, y 4188 del rubro de servicios.

A partir de la adhesión de ARBA al Sistema Único Tributario de AFIP, quienes desarrollan actividades únicamente en la Provincia podrán cumplir en forma simultánea con las obligaciones de presentación y pago del Monotributo y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La inscripción comenzará el jueves y permanecerá abierta durante el mes de agosto, periodo en el cual la AFIP validará a los y las contribuyentes. Será voluntaria y flexible, ya que brindará la posibilidad de volver al sistema anterior.

"Agilizamos el pago de las obligaciones nacionales y provinciales, y también reducimos la carga administrativa de las y los contribuyentes de la Provincia", afirmó Marcó del Pont.

Cristian Girard explicó que el nuevo sistema "permitirá pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos. Además, quienes adhieran sumarán otros beneficios, ya que no se les aplicarán más retenciones y percepciones y, al mismo tiempo, dejarán de presentar declaraciones juradas en la Provincia".

MÁS TÍTULOS

La precandidata de la lista que lidera Facundo Manes estuvo en Azul y Olavarría con empresarios y dirigentes educativos
En principio, las actividades se concentrarán por la mañana
El impacto del beneficio se verá a partir de los consumos de este mes que facturan más adelante
El profesional adelantó que "próximamente" llegarán las vacunas para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años
AJEDREZ. Abierto del Museo de las Ciencias
Proyectan reconocer al palista olímpico
Nueva competencia del World Pádel Tour
El Turismo Sport del Sudeste y la Copa Gol del Sudeste van al AMCO
CANOTAJE. El deportista local se instaló en República Checa para seguir con su preparación