Edición Anterior: 5 de Agosto de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La precandidata de la lista que lidera Facundo Manes estuvo en Azul y Olavarría con empresarios y dirigentes educativos
Danya Tavela "vamos a ganar la PASO y las Generales para construir un futuro diferente"
Ocupa el segundo lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de "Dar el Paso" y compite contra la lista de Diego Santilli el próximo 13 de septiembre. Quiere fortalecer el sistema democrático. Habló de la crisis económica, educativa y sanitaria y pretende recomponer el diálogo y la búsqueda de consensos.
La candidata en segundo lugar para diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el espacio "Dar el Paso" dentro de Juntos por el Cambio, Danya Tavela, confirmó que "el radicalismo busca un mayor protatonismo dentro del frente y tenemos personas para liderar este proceso".

En diálogo exclusivo con EL POPULAR Medios, candidata de Junín y vicerrectora de la Unnoba, señaló que se había conformado "una lista basada en la pluralidad y el consenso de varios partidos y nuevas incorporaciones". Mencionó al respecto la presencia de radicales de las dos listas que habían competido en las internas partidarias, del GEN, del peronismo, y, anticipándose a los que se suele decir de esta Primaria en Juntos, advirtió que "no van a quedar heridas porque las Paso son muy sanas para la política y anticipó un triunfo de Juntos para las elecciones de noviembre.

"Creemos que vamos a ganar la Paso (a la lista de Diego Santilli) y vamos a ganar la elección de noviembre para fortalecer la república y la democracia", subrayó.

El líder de la lista, Facundo Manes, consolidó su espacio con la incorporación de la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, quien ocupará el cuarto lugar en la lista, en tanto, Danya Tavela ocupará el segundo lugar y el exdiputado nacional Emilio Monzó el tercero, lo que marca que se acercó al neurólogo parte del peronismo de Juntos por el Cambio enemistado con el PRO.

Tavela estuvo en Azul y Olavarría junto con Franco Cominotto y otros dirigentes del radicalismo, en la vecina ciudad se reunió con empresarios y en Olavarría lo hizo con los titulares de facultades de la Unicén y recorrió las instalaciones.

El efecto Manes

La candidata a diputada lo destacó a Facundo Manes porque, dijo, "genera muchas esperanzas. Es un hombre que levanta el tema educación y formado en la escuela y universidad pública y que rescata toda esa trayectoria nacional en esta materia. Además, ha generado un acercamiento muy grande de gente extrapartidaria e independiente, algo que no se veía desde Raúl Alfonsín", sostuvo.

Caracterizó la actual coyuntura como "muy preocupante desde el punto de visa de la economía, la salud pero también es necesario fortalecer el sistema democrático".

Apuntó además que "se ha logrado un fuerte amplitud y vamos a ser muy competitivos en la Provincia. Estamos planteando un debate de ideas y buscando el diálogo para lograr consensos que nos permitan salir de la grieta. Hemos conformado listas en todas las ciudades y tenemos una muy buena representación para los bonaerenses".

Aseguró que se ha logrado superar las internas y "hemos logrado la unidad del partido. Queremos que la UCR sea protagonista del frente pero caminando siempre junto al Pro. Estamos muy entusiasmados con lo hecho y creo que la gente también lo está. Hemos creado todos un proyecto en común y con muchas caras nuevas porque debemos salir de esta crisis económica, institucional, educativa", tras lo cual remarcó que "el 50 por ciento de los jovenes no han terminado el secundario y fue un grave error suspender la presencialidad escolar. Tenemos que hacer un plan urgente de recuperación de esos alumnos".

Pronósticos

Respecto de la propuesta del Presidente de ponerle plazo al mandato de los jueces de la Corte Suprema, Danya Tavela sostuvo que "para hacer una reforma judicial hay que tener consenso y debe ser integral. Es muy importante recuperar los valores y reconstruir la confianza en el sistema político. Es lo que decía, la grieta ha impedido el diálogo y sobre temas muy importantes".

Subrayó que "vamos a buscar mayor protagonismo y queremos fortalecer el sistema democrático. Debemos reconstituir los consensos para llevar a cabo un plan de vacunación y para gestionar una pandemia. Y esto no se ha hecho en este tiempo".

Advirtió que el "asombro" que habría sentido Stolbizer ante la presencia de Cariglino en la lista de diputados, para ella no es tal "porque Jesús es un hombre que viene del espacio de Joaquín De la Torre y está dentro del Frente Juntos".

¿Qué pronóstico tiene para las Paso y para las Generales?

–Creemos que vamos a ganar la Paso y vamos a integrar con mucha fortaleza el frente Juntos. También vamos a ganar la elección de noviembre y vamos a fortalecer la democracia para discutir cómo salir de esta crisis. Hay mucho por hacer a mediano y largo plazo. Vamos a ser una bisagra en la historia argentina y vamos a decidir el rumbo para construir un futuro.

MÁS TÍTULOS

La precandidata de la lista que lidera Facundo Manes estuvo en Azul y Olavarría con empresarios y dirigentes educativos
En principio, las actividades se concentrarán por la mañana
El impacto del beneficio se verá a partir de los consumos de este mes que facturan más adelante
El profesional adelantó que "próximamente" llegarán las vacunas para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años
AJEDREZ. Abierto del Museo de las Ciencias
Proyectan reconocer al palista olímpico
Nueva competencia del World Pádel Tour
El Turismo Sport del Sudeste y la Copa Gol del Sudeste van al AMCO
CANOTAJE. El deportista local se instaló en República Checa para seguir con su preparación