Edición Anterior: 5 de Agosto de 2021
Edición impresa // La Zona
Desde hoy comienzan a inocular en el vacunatorio a los menores lamatritenses contra el Coronavirus
Se asignaron más de 70 turnos. Es para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Entretanto se completa el esquema para los adultos.
A partir de hoy jueves comienzan a vacunar a menores de 18 años contra el Coronavirus en General La Madrid. En la primera etapa se inoculará a quienes se hayan anotado y tengan comorbilidades compatibles con la enfermedad. Según estimaron las autoridades son unos 400 niños y niñas los que se han anotado hasta el momento.

"Inicia un nuevo hito en la vacunación", sintetizó el responsable del Centro, Gastón Escudero a la vez que informó que en la jornada inicial se inoculará a 75 adolescentes.

Asimismo el titular del vacunatorio dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó que se aplicarán, como ocurre con los mayores, dos dosis de Moderna diferenciadas -una de otra- al menos 28 días. "En esta primera etapa está destinado a aquellos que tienen enfermedades preexistentes", indicó.

Por otra parte recordó que la vacuna está destinada a quienes tienen entre 12 y 17 años; comunicó además que no necesitan estar acompañados por progenitores, a no ser que tengan menos de 13 años.

El día lunes llegaron a General La Madrid 140 diales de la vacuna Moderna. Hoy y mañana se comenzarán a aplicar.

Continúa la vacunación para los mayores

El último martes comenzaron a aplicarse las primeras dosis de AstraZeneca que fueron entregadas al vacunatorio lamatritense en las últimas horas. En total son 1200 vacunas de este laboratorio que permitirán completar el esquema a quienes ya se aplicaron la primera en el mes de junio.

Según se detalló en el último parte epidemiológico, hasta el momento más de 7600 personas recibieron al menos una dosis (71,4 %) y 3539 ya completaron el esquema, superando así el 33 por ciento de la población protegida.

Gastón Escudero, titular del vacunatorio de La Madrid informó que hasta hoy se inoculará a una tanda y desde el sábado a los restantes.

Bajan los casos de Covid

La Secretaría de Salud de General La Madrid confirmó que durante el mes de julio bajaron los casos positivos de Coronavirus. "Ya son varias semanas que llevamos la curva descendiente". No obstante el Ministerio de Salud bonaerense mantiene al distrito en Fase 3, en el grupo de municipios con mayores restricciones pero que a nivel local no cambiará en nada las disposiciones del Comité de Emergencias.

En lo que respecta a los datos epidemiológicos del último mes, se observó un marcado descenso de casos activos ya que al iniciar julio había 212 personas con la enfermedad y el último día eran 49.

La cantidad de personas que transitaron la enfermedad en el mes fueron 200. Otro dato de color es que recién el 31/7 no se registraron nuevos pacientes.

Las estadísticas marcan además que en los últimos 31 días fallecieron seis lamatritenses, del total de 25 decesos que se registraron desde el inicio de la pandemia.

MÁS TÍTULOS

La precandidata de la lista que lidera Facundo Manes estuvo en Azul y Olavarría con empresarios y dirigentes educativos
En principio, las actividades se concentrarán por la mañana
El impacto del beneficio se verá a partir de los consumos de este mes que facturan más adelante
El profesional adelantó que "próximamente" llegarán las vacunas para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años
AJEDREZ. Abierto del Museo de las Ciencias
Proyectan reconocer al palista olímpico
Nueva competencia del World Pádel Tour
El Turismo Sport del Sudeste y la Copa Gol del Sudeste van al AMCO
CANOTAJE. El deportista local se instaló en República Checa para seguir con su preparación