Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La segunda fecha se completa hoy, aunque queda pendiente Estudiantes-Embajadores
El "Norberto Desanzo" empezó con cuatro partidos y el debut de Matías Abelairas en la Primera de El Fortín
El Fortín venció a Sierra Chica, Ferro superó a Loma Negra, Racing venció a Hinojo y Municipales derrotó a San Martín. Hoy juegan El Provincial-Luján.
El torneo "Apertura", denominado "Norberto Desanzo", finalmente tuvo acción en la jornada de ayer. Luego de la suspensión por lluvia, y tras las PASO, la segunda jornada se jugó en la semana, tal como estaba planeado, aunque hoy habrá otro encuentro y quedó pendiente uno de los centrales: Estudiantes-Embajadores (subcampeón y campeón).

Pero la nota del día fue el retorno de Matías Abelairas al fútbol olavarriense. Si bien ya había jugado en Colonias y Cerros, ahora fue por un torneo oficial, y -además- lo hizo con la camiseta donde se formó: El Fortín. Y, de yapa, el equipo de Gabriel Senzacqua se impuso por 1 a 0.

El Fortín tuvo muchas bajas, entre lesionados y suspendidos, aunque sacó adelante el encuentro ante Sierra Chica (no comenzó bien y viene de un flojo torneo). El gol lo hizo Gervasio Pelaytay, en el cierre de la historia en el "Pedro Iriart Legorburu".

En cuanto a Abelairas, fue el regreso a su club luego del inicio en inferiores. El "10" completó los 90 minutos e hizo su aporte en El Fortín, que buscará recuperar el protagonismo ya que en el certamen pasado estuvo cerca, pero no le alcanzó ante los puntos sumados por Embajadores.

A su vez, por la noche hubo tres duelos: Ferro Carril Sud, como local venció por 2 a 1 a Loma Negra (fue caliente el duelo de reserva, que terminó con expulsados e informados). En Primera División, el "carbonero" ganó por 2 a 1, con dos goles de Ignacio Pierce, en la primera mitad, en tanto que Félix Galván descontó en el complemento. Así el equipo de Arbío sigue de racha, empezó con triunfo, y cuenta con una buena base para pelear el campeonato.

A su vez, Racing A. Club -por ahora con Roberto Tucker en el banco- derrotó bien a Hinojo, por 4 a 1. Matías Ordozgoiti, Luciano Rojas, Juan Ponce y Alejandro Cataldi marcaron para el "chaira", en tanto que Braian Alveira hizo el del Albiverde. En el local fueron expulsados Ramírez y Rubio, en tanto que en la visita vio la roja Ruschetti.

El equipo local -como sucedió en distintas canchas- volvió a tener el respaldo de su gente. Y en este caso, con cantos y bombos, la hinchada se hizo sentir desde la tribuna popular. Una imagen clásica en fútbol, pero que se había perdido debido a las restricciones por la pandemia. Entonces, poco a poco, es el regreso a la normalidad.

Y en el "Pozo Serrano" San Martín se lo ganaba a Municipales, por 1 a 0, pero el visitante lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 para empezar con el pie derecho. Hoy habrá más acción: El Provincial - Luján, en el "Ricardo Sánchez": a las 17 en reserva (Valentín Pompei) y a las 19.30 en primera división (Cristian Arce, con Pompei y Martín).

Vale señalar que Estudiantes y Embajadores deben su juego, ya que el bataraz compite en el certamen de la Federación Bonaerense Pampeana y el pasado martes jugó en su cancha, ante Velense, y fue victoria por 1 a 0. Bataraces y el CEO, igualmente, intentarán dar pelea aunque tienen otros frentes ya que los dirigidos por Miguel Diorio jugarán el Regional Amateur, al igual que Racing.

En cuanto al torneo de Primera División, en este caso jugarán todos contra todos y el ganador de la fase regular pasará a la final, directamente, ante el mejor de los playoffs. Se estima que la competencia doméstica, la segunda del ciclo 2021, finalizará en diciembre.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. La segunda fecha se completa hoy, aunque queda pendiente Estudiantes-Embajadores
HANDBALL. A la selección argentina
WPT. Los argentinos debutaron ayer en el Barcelona Máster