Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Policiales
El Municipio hizo la denuncia
Tres demorados por dañar una cámara de monitoreo municipal en Parque Cerrito
Fue en la tarde de ayer. Los acusados son adolescentes. Molestia en el área de Seguridad municipal por el alto costo de reparación y la afectación al servicio de monitoreo.
En la tarde de ayer se registró un episodio de daño a un dispositivo municipal que derivó en la acusación sobre tres adolescentes. En ese sentido, las autoridades del área de Seguridad mostraron rechazo a lo sucedido al confirmar el caso a EL POPULAR. Hubo denuncia del Municipio.

Fue poco después de las 15 en el Parque Cerrito. Según se pudo saber, desde el Centro de Monitoreo se advirtió que tres personas tiraban "con una honda" a la cámara de seguridad municipal. Desde allí dieron aviso a la Policía que convocó a móviles del Comando de Patrullas.

El personal del CPO logró interceptar a los acusados dentro del Parque Helios Eseverri, lindero al Parque Cerrito. Se estableció que eran menores de edad y fueron trasladados a la sede policial de Brown y Belgrano.

Tras la notificación de las actuaciones en su contra, fueron entregados a sus progenitores.

En tanto, personal del Centro de Monitoreo efectuó formalmente la denuncia de lo sucedido y se entregaron las mismas imágenes de las cámara como elemento probatorio de lo sucedido.

Autoridades del área de Seguridad confirmaron a este Diario que la cámara en cuestión quedó fuera de servicio y con daños que demandarán su reposición. En este sentido, se mostró enojo y rechazo ante este ataque dado el alto costo: se estimó que ronda 2.000 dólares el precio de adquisición de una nueva cámara como la dañada.

Asimismo, se apuntó a la afectación del servicio de monitoreo en el sector del Parque Cerrito, el cual se verá limitado.

En la previa

Cabe recordar que los daños a las cámaras del servicio de monitoreo fueron reiterados en un punto de la planta urbana y derivaron en la decisión de retirar el equipo: fue en la rotonda de avenida Emiliozzi y calle 118. Los vecinos de ese sector pidieron la recolocación hace aproximadamente un mes, pero la respuesta fue negativa.

También era una cámara municipal y, en ese caso, los daños se dieron de manera reiterada a lo largo de varios meses. Se tomaron distintas medidas de prevención para evitar los ataques, pero fueron infructuosas. En cada ocasión se hacían hincapié en el costo de reparación y reposición. A su vez, las denuncias efectuadas no tuvieron respuesta por parte de la Justicia en cuanto a establecer la autoría.

En marzo, después de registrarse nuevos daños que incluso alcanzaron a la estructura y el semáforo ubicado en el mismo sector, autoridades municipales decidieron el retiro del equipo y anunciaron que ya no se restablecería.

El mes pasado, tras una serie de robos e intentos de robo a comercios en esas inmediaciones de los barrios Isaura y Belén, vecinos de la zona pidieron que se restablezca la cámara. Incluso el tema se planteó en una sesión del Concejo Deliberante.

No obstante, la decisión del Ejecutivo municipal se sostuvo: no volverá a colocarse una cámara en Emiliozzi y 118. Asimismo, se dejó saber que existen en el sector otros dispositivos de monitoreo, para llevar tranquilidad a los vecinos de esos barrios.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. La segunda fecha se completa hoy, aunque queda pendiente Estudiantes-Embajadores
HANDBALL. A la selección argentina
WPT. Los argentinos debutaron ayer en el Barcelona Máster