Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
PARACANOTAJE. El palista local ya tuvo dos pruebas en el evento que se lleva a cabo en Dinamarca
Díaz Aspiroz se metió en la final A del Mundial
Díaz Aspiroz tuvo dos competencias: en la serie quedó quinto, pero en la semifinal tuvo una gran labor y así logró su boleto a la definición.
Lucas Díaz Aspiroz no detiene su labor. Ya pasó por los Juegos Paralímpicos, pero desde ayer se presenta en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Dinamarca, más precisamente en Copenhague, sede del evento que tiene distintas modalidades en cuanto a las disciplinas de canotaje de velocidad.

El palista del Club Atlético Estudiantes compite en paracanotaje, en KL1 200 metros. Y ayer, luego de dos pruebas, logró el objetivo de meterse en la final A, entre los nueve mejores, por lo que mañana irá por su mejor labor para cerrar la gira que lo tuvo en dos grandes eventos.

En la serie (Díaz Aspiroz fue parte de la segunda) quedó en el quinto puesto con 55.91, por lo que pasó a la semifinal ya que los tres primeros lograron el boleto directo a la final A. La primera manga quedó en poder de Peter Kiss, quien se metió en la definición con Remy Boulle y Aleksandr Ilichev; mientras que en la segunda lo tres mejores resultaron Luis Silva, Robert Suba y Alex Santos.

Todo fue distintos un rato después -siempre madrugada de la Argentina, en la mañana de Dinamarca- ya que al olavarriense le costó en la salida (ese no es su fuerte), pero sí logró el cambio de ritmo deseado y por eso avanzó hasta quedarse con el segundo puesto.

Esa colocación, automáticamente lo metió en la final A. Allí quedó segundo (a 00.49 del ganador Pavel Gromov). Los dos, al igual que Anas Alkhalifa consiguieron el boleto a la definición del certamen que será mañana (madrugada de la Argentina).

En ese marco, la prueba comenzará a las 5.20. El palista local estará en el carril Nº 1, y el resto de los competidores serán los siguientes: Alex Santos (Portugal), Remy Boulle (Francia), Luis Silva (Brasil), Peter Kiss (Hungría), Robert Suba (Hungría), Aleksandr Ilichev (RCF), Pavel Gromov (RCF) y Anas Al Khalifa (Alemania).

Entonces, ahora será tiempo de descansar, preparar bien la prueba, en lo que será el cierre del recorrido de un año que lo llevó a dos grandes eventos tras mucho tiempo de espera. Luego sí regresará a la Argentina, para iniciar otra etapa y tratar su lesión.

Más acción

Los bonaerenses Juan Ignacio Cáceres y Gonzalo Carreras y el rionegrino Manuel Lascano, múltiples medallistas panamericanos e integrantes del seleccionado argentino masculino senior de canotaje de velocidad, competirán desde hoy en el Campeonato Mundial de la especialidad en Copenhague, Dinamarca.

Cáceres, de 29 años, oriundo de Las Flores y múltiple medallista panamericano, competirá en K1 500 metros. El palista bonaerense obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 en K4 500 metros y la presea de bronce en los de Toronto, Canadá, 2015 en K4 1000.

Además, Cáceres finalizó en el 12do puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016 en K4 1000 mts y logró el noveno puesto en K2 500 en Portugal, 2018. Además competirán en K2 500mts Gonzalo Carreras y Manuel Lascano, múltiples medallistas panamericanos.

Carreras, de 31 años y oriundo de Baradero, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en K4 500 metros; las preseas de plata (K2 1000) y bronce (K4 1000) en los de Toronto, Canadá; obtuvo el 12do puesto en los Juegos de Río en k4 500 y fue décimo en K2 500 en el Mundial 2017 de República Checa.

A su vez, Manuel Lascano, de 26 años y oriundo de Viedma, Río Negro, conquistó sendas medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en K4 500 y K2 500.

MÁS TÍTULOS

En Olavarría comenzará el Playoff para conocer a los campeones
FUTBOL. El entrenador asumirá el 15 de octubre y estará al frente tanto de la primera local como del Regional Amateur
FUTBOL. Se completó el programa de la segunda fecha del torneo de primera división
KARTING. Continuaron ayer los trabajos en el piso del kartódromo del AMCO
PARACANOTAJE. El palista local ya tuvo dos pruebas en el evento que se lleva a cabo en Dinamarca
Bianca Tedesco acusó a su colega Sebastián Moncloba por violencia de género
ABO. La Asociación local programó una gran cantidad de partidos