Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Policiales
Los capturaron luego de un operativo cerrojo que realizaron varios agentes policiales
Dos aprehendidos en el barrio Luján por el ataque a disparos contra una persona
El violento episodio sucedió alrededor de las 17 de ayer en cercanías de Merlo y Celestino Muñoz, cuando los agresores pasaron en un automóvil y dispararon a un hombre, quien no resultó herido. En el vehículo secuestraron un cartucho y una vaina servida, pero no el arma.
Dos hombres de 27 y 34 años fueron aprehendidos ayer por la tarde minutos después de que efectuaran disparos contra una persona y el frente de un domicilio de Merlo y Celestino Muñoz. La captura se concretó tras un amplio operativo policial y en el vehículo encontraron un cartucho y una vaina servida, pero no el arma que habrían utilizado en el ataque.

El violento episodio se registró alrededor de las 17 de ayer en Merlo al 4300, entre Celestino Muñoz y Manuel Leal. De acuerdo con lo que un vecino indicó al personal policial, un hombre que iba a bordo de un automóvil Volkswagen Vento pasó por el lugar y efectuó disparos contra la víctima y su domicilio. Afortunadamente, ninguno de los proyectiles llegó a herir a ninguna persona.

Rápidamente se inició un amplio procedimiento policial para dar con el o los agresores, en el que se trabajaron agentes del Comando de Patrullas Olavarría, de la comisaría Segunda y de Policía Local. Varios minutos después, gracias a este operativo cerrojo, lograron interceptar el vehículo descripto por los damnificados en General Paz al 4000, a metros de la avenida Urquiza.

En este sector requisaron a los dos hombres que viajaban en el automóvil, de 27 y 34 años, y también el interior del vehículo. Voceros policiales indicaron que en el mismo encontraron un cartucho calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre. Sin embargo, no fue hallada el arma que utilizaron en el ataque contra los vecinos de Merlo al 4300. Según trascendió, el agresor habría efectuado los disparos con una carabina.

Ayer a la tarde se acercó al lugar personal de la División local de Policía Científica, quienes realizaron pericias y otras medidas sobre el vehículo y los elementos secuestrados del interior del Volkswagen Vento.

Acerca de los hombres que circulaban en el automóvil, se indicó que los mismos fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la seccional Segunda. De manera inicial las actuaciones fueron caratuladas como "abuso de armas", delito para el que el artículo 104 del Código Penal de la Nación prevé penas que van de uno a tres años de prisión en el caso de que no resulten personas heridas, por lo cual es excarcelable.

Se espera que en el transcurso de esta mañana los dos hombres sean recibidos en la sede del Poder Judicial e indagados por la fiscal María Paula Serrano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría.

Por otra parte, en la madrugada de ayer sucedió un ataque de similares características en un domicilio de Grimaldi al 500, entre las calles 11 y 13. El episodio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, y al sector se acercaron agentes policiales quien encontraron que habían efectuado disparos contra una vivienda. De acuerdo a lo que se conoció, el agresor circulaba en un automóvil y se dio a la fuga.

MÁS TÍTULOS

En Olavarría comenzará el Playoff para conocer a los campeones
FUTBOL. El entrenador asumirá el 15 de octubre y estará al frente tanto de la primera local como del Regional Amateur
FUTBOL. Se completó el programa de la segunda fecha del torneo de primera división
KARTING. Continuaron ayer los trabajos en el piso del kartódromo del AMCO
PARACANOTAJE. El palista local ya tuvo dos pruebas en el evento que se lleva a cabo en Dinamarca
Bianca Tedesco acusó a su colega Sebastián Moncloba por violencia de género
ABO. La Asociación local programó una gran cantidad de partidos